135 alumnos extranjeros finalizaron su intercambio semestral en Santiago y Temuco

Del total, 111 jóvenes vivieron esta experiencia de forma presencial y 24 lo hicieron vía online. “Es uno de los grupos de estudiantes que se ha adaptado mejor a nuestro país, la cultura, la gente y la dinámica del diario vivir”, comentaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales.


 

Unos meses llenos de desafíos y aprendizajes. Así calificaron su paso por la U. Mayor los 135 estudiantes extranjeros que este segundo semestre realizaron un intercambio académico en las sedes de Santiago y Temuco, y que el pasado lunes 13 de noviembre tuvieron su despedida oficial en un ceremonia realizada en el campus Manuel Montt.

El grupo estuvo compuesto por jóvenes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España, Holanda, México, Perú, Suecia y Suiza, quienes asistieron a clases de Derecho, Diseño, Odontología, Psicología, Periodismo, Medicina Veterinaria e Ingeniería Comercial.

De ellos, 111 estuvieron en la sede Santiago y seis en la sede Temuco, además de 24 que realizaron el intercambio vía online.

Sobre esta nueva promoción de estudiantes, Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil Incoming Students, dijo: “Vimos estudiantes muy comprometidos con las actividades de la Dirección de Relaciones Internacionales. Finalmente se hicieron muy amigos y se tienen un gran cariño. Es uno de los grupos de estudiantes que se ha adaptado mejor a nuestro país, la cultura, la gente y la dinámica del diario vivir”.

“Cuando un alumno hace un intercambio en el extranjero gana una experiencia tanto personal como académica. Conoce nuevos lugares, personas y la idiosincrasia. En lo académico, recibe una enseñanza con una metodología de aprendizaje diferente a las de sus universidades de origen”, concluye diciendo Montiel.