Líderes Tech: Colaboradores se capacitaron en Microsoft 365 y se convirtieron en facilitadores tecnológicos

La iniciativa es organizada por la Dirección de Personas y permitió que, a través del trabajo de grupos transversales, se crearan 22 proyectos que buscan mejorar la coordinación entre distintos departamentos, la correcta priorización de tareas o el acceso a determinada información, entre otros objetivos.


 

Con la presentación de una serie de proyectos desarrollados por distintos colaboradores, la Dirección de Personas culminó el Programa "Líderes Tech", instancia de capacitación orientada a optimizar distintas labores del quehacer institucional a través de un óptimo uso de las herramientas de Microsoft 365.

En la oportunidad, grupos interdisciplinarios compuestos por colaboradores de distintas áreas dieron a conocer las iniciativas que elaboraron en el marco del programa y la capacitación en herramientas como Sharepoint, Planner, Power Automate, Power Apps, Power Bi, Forms y List, entre otras.

Los 22 proyectos presentados tienen entre sus objetivos mejorar la coordinación entre distintos departamentos de la Universidad, optimizar la eficiencia de los equipos a través de una correcta priorización de las tareas, facilitar el acceso a determinada información y mejorar el control y ejecución de ciertas labores, entre otros.

Así, la idoneidad, factibilidad e impacto de cada uno fue evaluado por un comité compuesto por el Director de Personas, Víctor Lara; el Director General de Admisión, José Rodríguez; la Directora de Tecnologías de la Información, Inés Canales, y el Analista de Desarrollo Organizacional, Alex Uribe.

Primeros monitores

Margarita Valle, Directora de Proyectos Gesta de nuestra Universidad, destacó la realización del programa y aseguró que “las plataformas mostradas en la capacitación, en general, son un valioso aporte hacia la eficiencia de nuestras labores”.

“Mi experiencia fue buena. Me permitió hacer el trabajo final con personas de otra unidad, lo cual es un tremendo valor diferenciador que me permitió poder conocer las dinámicas y oportunidades de mejora desde otra mirada”, agregó la colaboradora.

“Además, me gustó el poder ver las soluciones entregadas en los trabajos finales de los diferentes equipos, soluciones que son muy factibles de llevar a cabo y que no tienen aparejadas inversiones presupuestarias debido a que son herramientas a las que ya tenemos acceso. Solo requerimos voluntad de querer llevarlas a cabo y tiempo para entender cómo funcionan”, planteó Valle.

El comité evaluador deberá informar los resultados finales y determinar los proyectos que serán respaldados por la Universidad. Las propuestas que no sean seleccionadas podrán incorporar recomendaciones de mejora y quedar alojadas en el Repositorio de Innovación de la U. Mayor.

De esta forma, la U. Mayor ya cuenta con sus primeros “líderes Tech”, monitores tecnológicos que podrán ejercer un rol de facilitadores en la elaboración de ideas o propuestas que permitan impulsar el cambio y mejorar las gestiones de sus respectivos equipos.

Esta es sólo una de las distintas iniciativas de la Dirección de Personas para potenciar las competencias de los colaboradores a través de la capacitación, de modo de avanzar hacia una mejora continua del quehacer institucional.