Inclusión// Este jueves se desarrollará la tradicional “Corrida de la Inclusión” 2019

Durante toda esta semana se está conmemorando la “Semana de la Inclusión”, organizada por la carrera de Terapia Ocupacional en el campus Huechuraba.

 

 

El campus Huechuraba ha sido el escenario de una nueva conmemoración de la “Semana de la Inclusión”, organizada por la Escuela de Terapia Ocupacional con el objetivo de fomentar la conciencia inclusiva en la comunidad Mayor.

Así, con distintas actividades se ha concientizado sobre la importancia de este concepto, especialmente en esta edición 2019 que se ha enfocado en personas con discapacidad y espacios de participación. 

Las actividades comenzaron el día lunes 1 de abril con la intervención de “Arte e Inclusión”, que estuvo a cargo de estudiantes y un grupo de personas sordas, quienes realizaron un coro de señas. En tanto, este martes el deporte se tomó el hall del Edificio Corporativo con la actividad “Deporte e Inclusión”, que incluyó una demostración de hándbol en silla de ruedas.

De esta forma, se invita a toda la comunidad a ser parte de las actividades durante este miércoles y jueves, destacándose la tradicional “Corrida de la Inclusión”.

Actividades:

 

  • Miércoles 3 de abril

13:00 a 14:00 hrs.

“Póngase en mi lugar”.

Se realizarán intervenciones en diversas partes del campus Huechuraba, de tal forma de invitar a realizar las actividades simulando algún tipo de discapacidad.

 

  • Jueves 4 de abril

13:00 a 14:00 hrs.

“Corrida de la Inclusión”

Estudiantes participarán como lazarillos de personas ciegas.