Educación // Estudiantes de Educación Física participan en lanzamiento del programa “Crecer en Movimiento”

La iniciativa busca perfeccionar las clases de esta asignatura, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos en estudiantes en edad escolar. 

Chile es el país de Latinoamérica con la más alta tasa de obesidad infantil y el sexto a nivel mundial dentro de la misma categoría, una situación que resulta alarmante, pero que está buscando superar con iniciativas tales como la Ley de Etiquetado de Alimentos, el programa de “Calles abiertas” o el plan  “Crecer en Movimiento”. Este último, parte del trabajo que desarrollaron en conjunto los ministerios del Deporte y de Educación.

 Fue en este contexto que un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Física de la U. Mayor formó parte del lanzamiento de este último plan, en la Escuela Fernando Alessandri de Santiago Centro.  Allí estuvieron a cargo de una de las estaciones, donde en conjunto con la Agrupación Folclórica de la U.Mayor, realizaron una dinámica para incentivar la vida saludable con bailes de la cultura Rapa Nui en la que se invitó a participar a los asistentes.

 Cabe destacar que este programa busca perfeccionar las clases de Educación Física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable. Así, se pretende beneficiar, en su primer año, a más de 250 mil alumnos de entre 2 y 17 años a lo largo de todo Chile, esperando que al año 2020 abarque al 60% de la matrícula de colegios que reciben subvención del Estado.

 Durante el evento, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, adelantó: “vamos a capacitar a 1.440 profesores para que las clases de educación física tengan 60 minutos efectivos de actividad y no solo 15, como ocurre hoy. Queremos que los niños terminen transpirados después de las clases. Ese es el primer paso antes de pensar en aumentar las horas de educación física”.