Pymes// CEPA Mayor establece líneas de trabajo junto al Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC  

 

En la ocasión, se determinó realizar Clínicas Empresariales para apoyar a las pymes que trabajan con la entidad pública.

 

Dado que uno de los ejes de trabajo del Centro de Productividad Aplicada está basado en articular espacios que fortalezcan los vínculos entre el mundo académico y el empresarial, el director del CEPA, Marcelo Abrigo, sostuvo una extensa reunión con la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, Marynella Salvador. Esto, con el propósito de realizar Clínicas Empresariales para apoyar a las Pymes que trabajan con SERCOTEC en las diferentes disciplinas que abordan nuestras carreras, tales como Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, entre otras.

Estas Clínicas responden a un modelo de Asesorías Técnicas Universitarias, sin costo para las pequeñas empresas, cuyo propósito radica en que estudiantes de Cuarto Año apliquen sus conocimientos de manera práctica, realizando un diagnóstico y una propuesta de solución en el área que las empresas lo requieran.

En esta línea, la directora del Centro de Desarrollo valoró profundamente que la Universidad ponga a disposición de las empresas el conocimiento generado en su interior, destacando que “para que estas asesorías sean sostenibles se debe contar con el compromiso real de los alumnos, los docentes y la organización en la que se inserten”.

Por su parte, el director del CEPA, Marcelo Abrigo, explicó que este modelo beneficia tanto al estudiante como a la empresa, ya que “el alumno gana terreno en cuanto a su experiencia profesional al poner en práctica sus conocimientos, mientras que la organización puede mejorar sin necesidad de inversión, un factor que les juega muy en contra a las pymes que quieren tener mayor desarrollo y que por motivos financieros no pueden”.

Ayudar a Emprender

Producto de la falta de herramientas que tienen algunas personas para desarrollar sus negocios, Marynella Salvador además manifestó su interés por generar instancias de diálogo entre emprendedores y los Centros de Investigación de la U. Mayor, destacando que “sería importante  tener el respaldo de un equipo de profesionales que los ayude a levantar proyectos para concretar sus iniciativas”, sostuvo.