Cellista española cierra exitosa Temporada Internacional 2023 de la U. Mayor

Tras siete exitosas fechas realizadas en el Teatro Municipal de Las Condes se despide la temporada de conciertos gratuita que durante este año reunió a destacados artistas de Lituania, Estados Unidos, Polonia, Austria, España y Rusia.


El martes 20 de diciembre marcó el cierre de la Temporada Internacional 2023, una colaboración entre el Conservatorio de Música U. Mayor y el Teatro Municipal de Las Condes, con la excepcional presentación de la renombrada cellista española, radicada en Chile, Elisa Rodríguez Sadaba.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica U. Mayor, dirigida por Denis Kolobov, Elisa cautivó al público con un programa musical diverso que abarcó obras de Elgar como Concierto para Cello y Orquesta, Lago Encantado de Liadov, y culminó con la Obertura – Fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky.

Los inicios musicales de Elisa se remontan a su formación a los siete años en el Conservatorio de Música de Irún (País Vasco). Posteriormente, se perfeccionó en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Escudero” de Donostia-San Sebastián (España) bajo la dirección de Roman Jablonsky, obteniendo Diplomas de Honor en Lenguaje Musical y de Ejecución del Violonchelo durante diez años consecutivos.

Además, posee un Master of Music y un Certificate in Performance otorgados por la Yale School of Music, donde fue becaria de Aldo Parisot, y un título de bachelor del Boston Conservatory, bajo la tutela de Rhonda Rider.

La Dra. María Teresa Sepúlveda, Directora del Conservatorio, expresó su gratitud a las cientos de personas que asistieron a los conciertos. “La Temporada Internacional se despide de su versión 2023 con broche de oro tras la presentación de Elisa Rodriguez Sadaba y la Orquesta Sinfónica U. Mayor. Cerramos este año con la alegría de haber entregado siete conciertos gratuitos de gran calidad a toda la comunidad que nos acompañó fielmente”, señaló.

La directora enfatizó además el esfuerzo colaborativo entre el Teatro Municipal de Las Condes y la Universidad Mayor, subrayando su compromiso continuo en la difusión de la música docta y en cultivar la cultura musical de nuestro país.

 

       Andrés Gomberoff, vicerrector de Vinculación con el Medio y Extensión U. Mayor; Elisa Rodriguez Sadaba, solista invitada, y Dra. María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música U. Mayor.