Académicos// Investigador del Centro de Economía y Políticas Sociales es nombrado editor en Exploring Economics

El Dr. Jorge Rosales, que se ha especializado en el Uso del Tiempo dentro del análisis de la desigualdad, estará encargado de la sección en español y de las noticias acerca de Latinoamérica en esta reconocida plataforma sobre economía.

 

Un nuevo hito en materia de internacionalización, y creación de redes, es el que ha dado del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) a través de uno de sus investigadores, el Dr. Jorge Rosales, quien fue nombrado como editor de la plataforma Exploring Economics.

En este cargo, asumido a partir del 12 de septiembre, el académico tendrá la tarea de llevar a adelante la sección en español del sitio y de las noticias vinculadas al pensamiento generado desde Latinoamérica, ya que Exploring Economics es una reconocida plataforma sobre economía pluralista asociada a la red mundial Rethinking Economics.

El Dr. Rosales, que se ha especializado en el Uso del Tiempo para el análisis de la desigualdad, comentó que este es un reconocimiento importante a la labor que como CEAS han desarrollado. “Generamos alianzas y visibilización con una red global de académicos y estudiantes que buscan una nueva enseñanza de la economía. Es un reconocimiento a la importancia que le hemos dado a tener un pensamiento multidisciplinario”, dijo.

Por último, el investigador, quien también pertenece al claustro académico del Doctorado en Políticas Públicas de la U. Mayor, señala que parte de los temas que buscará potenciar a través de su cargo son los que están vinculados a desigualdad, bienestar y uso del tiempo para el análisis económico y de estos dos factores señalados.