Proyecto Ciencia 2030 avanza en la transformación de las mallas de carreras y postgrados

El consorcio realizó una reunión en Copiapó para trabajar en el objetivo de armonizar los planes curriculares de las cuatro instituciones que colaboran en la iniciativa: U. Mayor, U. Autónoma, U. de Tarapacá y U. de Atacama.


 

El 5 y 6 de junio representantes de las universidades que conforman el consorcio Ciencia 2030 se reunieron en la sede de la Universidad de Atacama, en Copiapó, para avanzar en la armonización de sus mallas curriculares.

Con esta meta, los participantes analizaron los modelos educativos y algunos aspectos de la estructura curricular, en busca de puntos en común y “aspectos que nos permitirán avanzar en el levantamiento de iniciativas que incorporen las competencias de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento tanto a nivel de pregrado como de postgrado”, dijo Alex Slater, director general de Innovación y Desarrollo Académico de la Universidad Mayor, quien representó a la institución, junto a Magdalena Palma, directora de la Unidad de Currículum.

Un siguiente paso en la primera etapa del proyecto para el cumplimiento del objetivo de armonización curricular, será la realización de jornadas de trabajo con académicos de las universidades y mesas integradas.

Ciencia 2030 es un proyecto financiado por ANID inaugurado en marzo 2023, que buscar transformar cómo se enseña y se hace ciencia en las universidades que lo componen, con el fin que el conocimiento se traduzca en mayor bienestar para las personas.

Los miembros del consorcio son la U. Mayor, U. Autónoma, la U. de Tarapacá y la U. de Atacama.