Caballo “Julius Cesare” ganó la versión 2023 del clásico “Universidad Mayor”

La carrera se realizó para conmemorar un año más del convenio que poseen desde 2011 la U. Mayor con el Hipódromo Chile, que permite que cientos de estudiantes de Medicina Veterinaria realicen actividades prácticas en el Hospital Veterinario ubicado al interior del recinto hípico. Ver video de la carrera. 


 

La victoria fue solo por centímetros, casi en un fallo fotográfico. Así se concretó el triunfo del caballo Julius Cesare, quien se coronó en la versión 2023 del Clásico “Universidad Mayor”, efectuado durante este jueves 16 de marzo en el Hipódromo Chile.

El ejemplar, comandado por el jinete Jorge A. González y perteneciente al Stud Xeneixe, tuvo un envión final que le permitió dejar en el segundo lugar a “Encanto Veloz”, quien comandaba la carrera hasta los últimos 200 metros, con cuatro cuerpos de ventaja.

Convenio histórico

El clásico “Universidad Mayor” se celebra a partir de la alianza existente desde 2011 entre nuestra casa de estudios y el recinto hípico, y que está materializada en el Hospital Docente Veterinario “U. Mayor Hipódromo Chile”, donde se atiende 24/7 a los caballos fina sangre tanto de ese recinto como de distintas regiones que requieran asistencia veterinaria.

Danitza Estay, representante legal y gerenta general del Hospital, comenta que “este clásico es una forma de celebrar un año más del convenio”, que permite realizar clases prácticas de la Escuela de Medicina Veterinaria.

El año pasado vinieron 625 alumnos al Hospital, durante varias jornadas, y tuvimos 47 estudiantes haciendo su práctica en los niveles básicos, intermedio, profesional y voluntarios”, dijo la gerenta.

Y agregó: “La U. Mayor es la única universidad privada de Chile que tiene convenio con el Hipódromo, con el fin de realizar procedimientos como endoscopias, imagenología y atención de laboratorio, tanto en el área mayor, que son los caballos y la vacas, como en el área menor, que son los perros y gatos”.

De iz a der: Margarita Valle, Directora de Desarrollo Gesta y Educación Continua de la Universidad Mayor; Felipe Bravo, Director médico anestesista Hospital Hipódromo Chile; Danitza Estay, Gerente general Hospital Hipódromo Chile; Patricio Rodríguez, Director médico cirujano Hospital Hipódromo Chile; Juan Cuneo Solari, Director y Propietario del caballo ganador Julius Cesare; Erich Villaseñor, Gerente de operaciones y Carlos Urbina, preparador del caballo ganador Julius Cesare.