U. Mayor graduó a seis nuevos doctores en Genómica, Neurobiología y Políticas Públicas

La ceremonia se realizó en el campus Manuel Montt y se destacó porque tres de los estudiantes son los primeros titulados de sus respectivos programas. "Estos nuevos profesionales hablan de una universidad que es compleja, que forma doctores, y que genera y transfiere su conocimiento", valoró el rector, Dr. Patricio Manque.


 

La Universidad Mayor realizó la ceremonia de graduación de sus seis nuevos doctores, pertenecientes a la tercera generación de profesionales con el grado académico más importante que entrega nuestra casa de estudios.

El evento se realizó en el Auditorio del campus Manuel Montt, donde recibieron su diploma y su medalla los profesionales Andrés Fuentes, Marcela Legue y Jesús Martínez, pertenecientes al doctorado de Genómica Integrativa; Francisco Javier Muñoz, quien es el primer titulado del programa en Neurobiología, y Sebastián Carrasco y Katherine Dinamarca, quienes también son los primeros egresados del programa en Políticas Públicas.

Durante su discurso, la Dra. Nicole Trefault, vicerrectora de Investigación U. Mayor, les dijo a los graduados: "Ustedes representan el cúlmine de un trabajo de generación de conocimiento que desemboca en formar a otras personas que puedan dedicarse a esta noble labor, que es entregar su vida para alcanzar espacios que no están normalmente al alcance de cualquier persona en la sociedad”.

A su vez, la Dra. Mayarí Castillo, directora de los Programas de Doctorado U. Mayor, comentó que "es muy emocionante tener nuevos profesionales, porque representa la consolidación del área de Doctorados y su calidad. Nuestros doctorados empezaron con el programa de Genómica integrativa y con el tiempo se fueron formando los otros programas, sobre todo en ciencias básicas, y cuando abrimos el doctorado en Políticas Públicas fue con la intención de abrir este abanico a las interdisciplinas de investigación. Nuestra intención es que se vayan abriendo más espacios y existan otros programas de investigación".

Luego de la presentación de la pianista del Conservatorio U. Mayor, Constanza López, el Rector de la U. Mayor, Dr. Patricio Manque, se refirió a la contribución a la sociedad que podrán realizar los seis nuevos doctores. “Estamos muy felices porque estos nuevos profesionales hablan de una universidad que es compleja, que forma doctores, y que genera y transfiere su conocimiento. Otra cosa que también me gustaría destacar es que son áreas muy importantes para el país. Tener un doctorado en Políticas Públicas de estas características es algo único en Chile. El doctorado en Neurobiología también es único en el país y Genómica es donde más tradición tenemos y también se cumple ese mismo objetivo. Tenemos una premisa en la universidad que es contribuir a la sociedad y qué mejor que contribuir con profesionales que van a transferir sus conocimientos para impactar en el desarrollo político, cultural y social de nuestro país”.

 

 

 El rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque junto a Andrés Fuentes, doctor en Genómica Integrativa. 

 

 Marcela Legue, doctora en Genómica Integrativa junto al rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque. 

 

 El docente Alberto Martín recibe el diploma de Jesús Martínez de manos del rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque. 

 

 

Francisco Javier Muñoz, doctor en Neurobiología y el rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque. 

 

 El rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque y Sebastián Carrasco, doctor en Políticas Públicas. 

 

 El rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque junto a Katherine Dinamarca, doctora en Políticas Públicas.