Pedagogía en Educación Física obtuvo 5 años de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación

La decisión representó un avance respecto al proceso de 2018, cuando se adjudicó 3 años, y en ella influyeron aspectos como la infraestructura, el plan de estudio, las actividades de vinculación con el medio y la calidad de los académicos. Además, con este hecho, se culminó con la acreditación de todas las carreras de la Escuela de Educación. 


 

Dando una muestra más de la calidad de sus programas de pregrado, este miércoles 4 de enero la Universidad Mayor celebró un nuevo hito, tras la notificación que Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación logró 5 años de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación.

El reconocimiento será válido hasta enero de 2028 y representa el cuarto proceso exitoso de la carrera, que en 2018 había conseguido 3 años.

Luego de la decisión de la CNA, el Director del programa, Rodolfo Erdmann, comentó que los procesos de autoestudio tributaron de manera favorable, desde las actividades y contenidos en las asignaturas hasta los desempeños de los titulados. Por eso, este logro involucra un gran trabajo en equipo”. 

Y agregó: "Los estudiantes, administrativos, docentes, equipo de apoyo y dirección, fueron vitales en esta acreditación, que también refleja el espíritu de la universidad: siempre dinámico, enérgico y con trabajadores diligentes".

Así, el informe de la CNA destacó los propósitos, infraestructura y recursos con los que cuenta el programa, junto con su perfil de egreso, el plan de estudio, las actividades de vinculación con el medio y la calidad de los académicos, muchos de los cuales realizan investigación disciplinaria. 

La Directora de Acreditación Nacional U. Mayor, Evelyn Guzmán, valoró los años obtenidos por la carrera y dijo que "lo principal es el avance de su calidad, ya que en 2018 comenzaron a regir los nuevos criterios de acreditación más la Ley de Desarrollo Docente y se obtuvieron 3 años de acreditación. Ahora fueron 5 años, lo que evidencia la evolución y el compromiso de la carrera con la comunidad educativa. Además, ahora todas las carreras de la Escuela de Educación se encuentran acreditadas, lo que válida el modelo de aseguramiento de la calidad de la Universidad".