20 compañías participarán en la octava versión del Festival de Teatro Interescuelas FETUM

El certamen, organizado por la Escuela de Teatro U. Mayor, se extenderá desde el viernes 30 de septiembre al sábado 8 de octubre y contará con creaciones de estudiantes de diversas universidades, quienes presentarán variadas formas de expresión teatral, muchas de ellas con entrada liberada. El público asistente podrá, por primera vez, votar por su actuación favorita. Revisa el programa AQUÍ.


 

Tras dos años de restricciones por la pandemia, se reanuda el Festival de Teatro Interescuelas (FETUM) de la Universidad Mayor, que celebra 8 años activo con la muestra de más de 20 presentaciones en distintas categorías.

Del viernes 30 de septiembre al sábado 8 de octubre la comunidad joven de las artes escénicas nacionales compartirá el escenario de la Escuela de Teatro U. Mayor (Santo Domingo 711) para desplegar su talento y hacer crecer y renovar el quehacer teatral chileno.

“Creemos firmemente que este festival es un espacio y una oportunidad para el teatro de formación académica universitaria así como el teatro autogestionado. En ambos existen compañías emergentes que no llevan más de cinco años en la escena teatral chilena, pero que están constantemente generando producciones”, destacó el comité organizador del festival.

Durante la semana de la competencia se presentarán 7 montajes profesionales, 5 lecturas dramatizadas, 9 ejercicios escénicos y 2 performances.

El festival otorgará reconocimiento a las mejores creaciones en cada categoría con premios en dinero y también la oportunidad de realizar funciones en el Teatro del Puente, Teatro Sidarte y el Teatro U. Mayor.

Las compañías que compiten pertenecen a las escuelas de teatro de la Universidad Finis Terrae, Universidad Católica, Universidad de Chile, Instituto Profesional Arcos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, entre otras.

Una novedad de este encuentro es que por primera vez el público podrá votar por su actuación favorita, a través de un código QR que podrán escanear a la salida de la función, entregando además su opinión para apoyar su voto.

Las entradas al festival son liberadas, exceptuando los montajes profesionales que tienen un valor de $3000. Las reservas deben hacerse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, Rut, fecha y horario al que desean asistir (Máximo 2 entradas por persona).

Revisa el programa del Festival FETUM 2022 AQUI.