U. Mayor dejará de exigir pase de movilidad en sus sedes de Santiago y Temuco

Esta modificación en el protocolo de ingreso a los campus comenzará a ser efectiva a partir de este lunes 14 de marzo y fue adoptada debido a que casi el 100% de los estudiantes, académicos y colaboradores cuenta con su esquema de vacunación completo. Si tienes dudas, descarga el “Protocolo Ingreso a Campus 2022”  aquí 


 

Tras haber iniciado el Año Académico hace una semana, y luego de haber hecho un positivo balance, la Universidad Mayor ha decidido dar un giro en la implementación de su “Protocolo de Ingreso a los Campus” y a partir de este lunes 14 de marzo dejará de solicitar el Pase de Movilidad o Test PCR/Antígeno negativo en sus campus de Santiago y Temuco.  

La decisión fue adoptada, principalmente, tras comprobar que un 98,3% de los académicos, estudiantes y colaboradores cuenta con su esquema de vacunación completo. 

Así, el nuevo protocolo sólo considerará la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel al momento de ingresar a los campus, manteniendo la obligatoriedad del uso de mascarilla mientras se permanezca en las sedes. 

Pese a esta modificación, el llamado es a seguir los protocolos y a actuar de manera responsable y solidaria, por lo cual se recomienda no asistir a los campus en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19, además de realizar un test correspondiente. Asimismo, de resultar positivo, los estudiantes, colaboradores y académicos podrán reportarlo a través de la aplicación Now Force, la cual puede ser descargada aquí. 

Cabe señalar que, según la autoridad sanitaria, las instituciones de Educación Superior cuentan con libertad de aforo, por lo que el cumplimiento de estas medidas es clave para continuar desarrollando las actividades académicas en forma presencial.  

Por último, puedes revisar periódicamente la página de Intranet Mundo Mayor “Juntos nos Cuidamos” o el Landing “Protocolo Coronavirus” en nuestro sitio web para más información sobre esto. 

Descarga el “Protocolo Ingreso a Campus 2022” aquí