Centro CIFE fue reconocido por la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte

El organismo destacó la contribución y apoyo de la unidad U. Mayor, que es dirigida por el Dr. Aquiles Yáñez Silva y que desde 2018 organiza el Simposio Internacional de Derecho Deportivo. “Es un tremendo orgullo, porque esta es un área de estudio e investigación necesaria”, dijo el académico.


 

La Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte, con sede en la Universidad de Oriente, Cuba, otorgó un reconocimiento al Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio (CIFE) de la Universidad Mayor, por su “destacada y valiosa contribución y apoyo a la situación de la red durante 2021”.

Dicha alianza nació en 2018, cuando la unidad, dirigida por el Dr. Aquiles Yáñez, organizó el Primer Simposio Internacional de Derecho Deportivo, donde participaron connotados investigadores del derecho deportivo de varios países.

En 2020 se llevó a cabo la segunda versión de este encuentro y en 2021 el CIFE organizó el seminario “Actividad Física y Deporte en el marco de la nueva Constitución”, junto a la Escuela de Derecho de la U. Mayor.

“En estos encuentros hemos ido conociendo y estrechando amistad con investigadores de distintos países, con quienes hemos ido intercambiando documentos, literatura y experiencias, en función de darle un soporte jurídico sólido al deporte”, cuenta el Dr. Yáñez.

Para el académico, “es un tremendo orgullo haber recibido este reconocimiento, ya que se nos destaca por lo que hemos hecho de forma permanente, armónica y que pretendemos seguir desarrollando, porque es un área de estudio e investigación no solo interesante, sino también necesaria”.

En ese sentido, el directivo ya piensa para este año 2022 en la organización del tercer simposio sobre la materia, que esta vez, además de la carrera de Derecho, incorporará a la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media.