U. Mayor organiza seminario sobre el rol del Deporte en la nueva Constitución

El encuentro se realizará el 10 de marzo en modalidad online y contará con exposiciones de académicos expertos en Derecho. Además, se realizará un debate con tres candidatas a la Convención Constituyente.



El Centro de Investigación en Fisiología del Ejercicio (CIFE) y la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, junto al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, organizan un seminario que abordará la importancia de incluir al Deporte y la Actividad Física como un derecho fundamental en la nueva Constitución.

La actividad se realizará el miércoles 10 de marzo a partir de las 10:30 horas, en modalidad online y estará encabezada por el Rector, Rubén Covarrubias G.

“Dado el nivel y trascendencia que hoy día tiene el deporte en el desarrollo integral de las personas, debería ser consagrado como un derecho fundamental en Chile y estar contemplado en la nueva Constitución”, dijo el director del CIFE, Dr. Aquiles Yáñez S.

Los conferencistas serán la Doctora en Derecho Zitlally Flores (México), investigadora de la Universidad Juárez del Estado de Durango; el Doctor en Derecho Javier Gómez (España), miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo; el Dr. Karel Pachot (Cuba), coordinador/promotor de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte y el Dr. Felipe Meléndez (Chile), director de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor.

Asimismo, habrá una mesa redonda donde participarán candidatas a la Convención Constituyente. Se trata de la ex directora metropolitana del IND, Cecilia Valdés; la ex ministra del Deporte, Pauline Kantor, e Iona Rothfeld, ex seleccionada nacional de fútbol.

El seminario está dirigido a toda la sociedad chilena, público general y los interesados se deben inscribir en el siguiente link.

“Será un gran evento y toda la comunidad universitaria está invitada”, invitó el Dr. Aquiles Yáñez.