U. Mayor recibió la visita de Idna Corbett, Vicepresidenta de la Middle States Commission on Higher Education

Durante su paso por Chile, la autoridad conoció los campus Huechuraba y Manuel Montt, junto con la sede Temuco. Además, sostuvo reuniones con el Rector Rubén Covarrubias y diversos personeros de nuestra institución.

 

Durante la primera semana de septiembre, la Universidad Mayor tuvo la visita de la Dra. Idna Corbett, Vicepresidenta de la Middle States Commission on Higher Educations (MSCHE), la agencia estadounidense que ha otorgado las acreditaciones internacionales de nuestra casa de estudios.

La Dra. Corbett, quien es la encargada de mantener el nexo entre la U. Mayor y la MSCHE, comenzó su periplo el lunes 3 de septiembre realizando un recorrido por la sede Temuco y la Clínica Mayor, donde se reunió con el Vicerrector Regional, Gonzalo Verdugo y gran parte de las autoridades administrativas y académicas.

Luego, en su paso por Santiago, tuvo una cita con el Rector Rubén Covarrubias, los vicerrectores, directores de escuela y con algunos directivos administrativos y académicos. Así, recorrió los campus Huechuraba y Manuel Montt, y conversó con los pares evaluadores de la Universidad que ya han sido entrenados por la MSCHE para acreditar universidades de EE.UU. Además, la Dra. Corbett tuvo la oportunidad de asistir al concierto del destacado pianista español, José Menor, organizado por el Conservatorio de la Universidad Mayor

“Esta fue una visita muy importante para nosotros, ya que la Dra. Corbett tuvo la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y, sobre todo, a la gente que forma parte de la institución. Ella quedó gratamente sorprendida y volvió a Philadelphia muy agradecida por esta invitación efectuada por el Rector”, explicó Soraya Madriaza Ciocca, directora de Acreditación Internacional, quien tuvo la misión de coordinar el viaje de esta autoridad de la MSCHE.