CICLO//Guitarristas de Japón y Argentina encabezaron la quinta versión de las Clases Magistrales Internacionales

Kazuhiro Yoshizumi y Eduardo Castañera fueron los encargados de compartir sus experiencias y técnicas musicales con el públicoEn tanto, la sexta fecha del ciclo será protagonizada por el contrabajista brasileño, Neto Belloto, el próximo miércoles 19 a las 13:00 hrs.


Un espacio pedagógico dedicado para aprender las distintas técnicas y conocimiento en los distintos tipos de Guitarra Clásica, fue lo que se vivió el pasado miércoles en una nueva jornada del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales que organiza el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Mayor

La exposición estuvo marcada por la visita de dos destacados guitarristas que nos visitaron desde Tokio (Japón) y Porto Alegre (Brasil).  

Kazuhiro Yoshizumi fue el encargado de inaugurar esta nueva fecha, donde expuso y dio a conocer los distintos tipos y cualidades en la manufactura del instrumento, instancia en la cual mostró al público asistente más de una decena de diferentes guitarras. 

El artista japonés actualmente se desempeña como  profesor e investigador sobre la Historia de la Guitarra española, además dirige y organiza “Barrios International Guitar Festival” en su ciudad natal. 

Continuando con la masterclass, se presentó el artista argentino, radicado en Brasil, Eduardo Castañera. El músico expuso sobre las distintas técnicas de entonación, calentamiento y prácticas que se requiere para tocar de manera correcta el instrumento y que se encuentran especificados en su libro “O violão prático”. 

Castañera es discípulo del maestro Abel Carlevaro y durante su extensa carrera musical ha logrado premios en distintos concursos internacionales y ha participado en numerosos festivales de Europa y América Latina. 

Para la Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda, “mantener estas actividades nos permiten seguir motivando a nuestros estudiantes y a la vez compartir con el público interesantes conversaciones ofrecidas por músicos de gran nivel, que nos aportan su experiencia y gran conocimiento".

El próximo encuentro se realizará este miércoles 19 de agosto, a las 13:00 hrs, y estará encabezado por el contrabajista brasileño Neto Belloto

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link:  https://zoom.us/j/3729213027