Escuela de Cine U. Mayor logra certificación por 6 años tras evaluación de la Agencia Acreditadora de Chile

El reconocimiento destacó a su cuerpo docente, el plan de estudios y la infraestructura. Según su director, Guillermo Bravo, “este es un paso más hacia el objetivo de convertirse en la mejor Escuela del séptimo arte de Chile”. 

 

“Es un reconocimiento de pares externos, al trabajo dedicado y a conciencia de todo un equipo directivo, de profesores y administrativos de todas las áreas. Los frutos en nuestra área se ven a largo plazo y esto es una excelente señal”.

 Ese es el balance que hizo ayer Guillermo Bravo, Director de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, luego de que se confirmase que la carrera logró una certificación por 6 años, tras la evaluación de la Agencia Acreditadora de Chile.

 Este reconocimiento a la calidad, destacó al cuerpo docente, su plan de estudios y la infraestructura, representando un paso más, según dijo Bravo, en la misión de convertirse “en la mejor Escuela de Cine de Chile”.

 El director además aprovecho de recalcar que este logro también es parte del trabajo de la Escuela a lo largo del tiempo, desde donde han creado un sello diferenciador: “Es un proyecto que partió con una muy buena visión desde Ricardo Larraín. Él puso una impronta muy clara de cómo debía ser la formación de cineastas, y si bien se ha ido trabajando en estos 12 años, fue un punto de partida fundamental para llegar al lugar en que hoy estamos y vislumbrar hacia dónde vamos en el futuro. Formamos profesionales que manejan las herramientas artístico-técnicas del cine y con conciencia de la relevancia que tiene el contar historias”.

En tanto, el Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Héctor Noguera agregó que esta es una noticia que los llena de orgullo, ya que: “Conozco la calidad de los alumnos, los profesores, los directivos y de la preparación que hubo para obtener esta certificación. Es un resultado muy coherente con su esfuerzo y también un correlato del interés que hay en nuestras carreras artísticas por la excelencia”.

 Finalmente, Guillermo Bravo admite que los desafíos que ahora enfrentan tienen que ver con fortalecer el pensamiento crítico en la formación de los futuros cineastas de la Universidad Mayor, afinando su proximidad con la sociedad. Una tarea en la que el traslado de la carrera, desde el campus Huechuraba hacia El Claustro en marzo de 2019, es fundamental: “Esto nos permitirá estar más cerca de dónde están las historias, las personas y la calle”.