Admisión// 89,3% de los postulantes eligió a la U. Mayor entre las tres primeras preferencias para estudiar en 2019

La institución recibió 7.612 postulaciones válidas, que se traducen en 2,3 por cada vacante ofertada. Asimismo, un 58,4% corresponde a mujeres y un 2,3% a extranjeros.

 

Este lunes se entregaron los resultados de las postulaciones a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. Dentro del balance, cabe destacar que la Universidad Mayor registró 2,3 postulaciones efectivas por cada vacante oficial. Esto quiere decir que 7.612 estudiantes, que cumplen con los criterios de selección, marcaron esta casa de estudios entre sus preferencias para alguna de las 3.365 vacantes oficiales ofrecidas. 

Tal como en años anteriores, la calidad del proyecto formativo de la U. Mayor generó profundo interés en los jóvenes, ya que 89,3% de ellos la ubicó dentro de las tres primeras preferencias.

Las carreras más demandadas en este proceso fueron Medicina, Enfermería, Agronomía, Obstetricia, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería en Computación e Informática, Biotecnología, Ingeniería en Sustentabilidad y Medio Ambiente y el nuevo programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud. 

"Estamos muy contentos y agradecidos por las preferencias de los jóvenes. Nuestras acreditaciones nacional e internacional son reflejo de nuestro compromiso con una formación de excelencia y con la mejora permanente", explicó el rector Rubén Covarrubias. 

Parte el proceso

El proceso de Matrículas para estudiantes nuevos se efectuará a partir del martes 15 de enero en el campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia) y en la sede Temuco (Avda. Alemania 0281, Temuco), desde las 7.30 am hasta las 19.30 horas. También, la institución contará con oficinas en Puerto Montt (Diego Portales 860, oficina 204) y Coyhaique (Calle Baquedano 315, salón Hotel Los Ñires).

Cabe recordar que la Universidad Mayor es la primera institución chilena en acreditar su calidad en Estados Unidos, además de estar acreditada en el país ante la CNA-Chile. También cuenta con la mayor cantidad de convenios de intercambio internacional activos (415) entre las universidades privadas a nivel nacional y cuenta con un programa de inglés para todos, entre otras características.

Más mujeres y extranjeros

En tanto, del total de convocados, 1.633 corresponden a hombres y 2.299 a mujeres, quienes representan el 58,4% del total. Con esto se confirma la tendencia expresada en el último ránking de la revista América Economía, que mostró que la U. Mayor es la institución con mayor paridad de género del país.

Asimismo, el 2,3% de las postulaciones corresponde a estudiantes extranjeros, lo que representa un 1% más que la media de todas las universidades adscritas al SUA.

En tanto, en la Sede Temuco, el 84% de los postulantes eligieron a la universidad Mayor entre las tres primeras preferencias.