¿Cómo la ciencia explica el bien y el mal? U. Mayor retoma ciclo de charlas “Noches Nerd”
En su décimo aniversario, el encuentro de divulgación científica inaugurará su versión 2026 abordando estos conceptos desde la antropología, la neurobiología y las matemáticas, a través de las exposiciones de destacados académicos. Consigue tus entradas en nochesnerd.com
¿Qué nos lleva a actuar de manera correcta o incorrecta? ¿Nacemos con una noción del bien y el mal o la aprendemos con el tiempo? Estas son algunas de las preguntas que marcarán el inicio del ciclo 2026 de Noches Nerd, el espacio de divulgación científica que regresa a la Universidad Mayor para reflexionar sobre uno de los dilemas más antiguos de la humanidad desde la mirada de la ciencia.
La actividad reunirá a tres especialistas, quienes abordarán el tema desde distintas disciplinas:
• Carlos Rodríguez, PhD., desde la Teoría de Juegos,
• María Eugenia Riveros, PhD., desde la Neurobiología,
• Juan Pablo Silva, PhD., desde la Antropología.
Fiel a su sello, Noches Nerd mantendrá su formato nocturno, cercano y lúdico, invitando al público a compartir una conversación abierta en torno a la ciencia, con bebestible propio y pizzas disponibles durante el evento.
Datos
Fecha: Jueves 23 de abril – 19:30 horas
Lugar: Campus El Claustro, Universidad Mayor - Marín 321, esquina Portugal (Metro U. Católica)
Más información:
www.nochesnerd.com
www.instagram.com/extensionumayor/
www.umayor.cl/um/extension
Entradas a través de sistema Ticketplus AQUÍ.

