Futuros enfermeros recibieron su uniforme durante la ceremonia de investidura 2022

Estudiantes de tercer año se congregaron en el campus Huechuraba para vivir este hito que marca, de manera simbólica, su ingreso a las prácticas clínicas. “Es la representación del profesionalismo, actitud ética, compromiso y la vocación que anhelamos como institución”, dijo la directora, Cecilia Latrach.


 

Un nuevo paso en su vida estudiantil vivieron los alumnos de tercer año de la carrera de Enfermería de la Universidad Mayor, quienes recibieron sus uniformes en la Ceremonia de Investidura 2022, realizada el pasado 20 de abril en el campus Huechuraba y donde participaron autoridades de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, docentes, estudiantes, padres y familiares.

Este hecho marca de manera simbólica su ingreso a las prácticas clínicas y representa los valores y principios que sustentan la profesión, como son el cuidado de la vida y del ser humano como un bien precioso que merece respeto y dedicación.

“Este uniforme los acompañará por toda su vida académica y es la representación del profesionalismo, actitud ética, compromiso y la vocación que anhelamos como institución y Escuela, que ustedes sean capaces de cultivar durante su formación académica y así poder otorgar un cuidado personalizado y humanizado”, dijo Cecilia Latrach, directora de la Escuela de Enfermería U. Mayor.


La directora felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación para llegar a esta etapa, atendiendo la relevancia histórica mundial de la crisis sanitaria. “Son la demostración clara de cómo nuestra Universidad, a través de la Escuela de Enfermería, está cumpliendo su compromiso de entregar una educación de calidad y formación de capital humano que responda a las necesidades de salud de nuestro país”, agregó la académica.

En representación de los estudiantes hablaron Jussara Torres Durand y Dalet Sáez Rosales, quienes expresaron: “Siempre que nos preguntan por el significado de Enfermería, para nosotros es inevitable pensar en la palabra y sentido de cuidar, amar, tener vocación y sobre todo compromiso social. No somos solo mentes llenas de conocimiento, sino que también almas que pueden interactuar con aquellos que necesitan apoyo, contención o educación, desde los más pequeños hasta aquel que está esperando descansar”.