Ciencia//Vicerrectoría de Investigación auspicia importante cumbre AllBiotech

Se trata de la primera cumbre latinoamericana de jóvenes líderes en biotecnología, donde la casa de estudios tuvo la oportunidad de promover sus programas de doctorado.

La Universidad Mayor participó y fue sponsor del evento AllBiotech, la primera cumbre latinoamericana de líderes jóvenes en biotecnología, cuya jornada inaugural se realizó la semana pasada en La Fábrica de Miguel Claro.

La instancia permitió a la casa de estudios difundir e informar acerca de sus programas de postgrado, en especial sus dos programas de doctorado científico, mediante un stand instalado en el lugar.

A la actividad asistieron representantes de nuestra universidad, de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, los 100 líderes seleccionados en Biotecnología en Latinoamérica, junto a 30 expositores. Entre ellos destacaron Ryan Bethencourt, director del programa Indiebio; Elizabeth Hodson, considerada líder en bioeconomía a nivel latinoamericano, y Emilio Sacristán, inventor del corazón artificial VITACOR UVAD. Todos ellos se reunieron para debatir acerca de los problemas actuales y las tendencias futuras de la bioeconomía.

Los participantes fueron elegidos por la organización del evento como líderes de su ámbito y entre ellos se encontraron la estudiante de Biotecnología de la U. Mayor, Octavia Santis, e Ignacio Muñoz, de Genoma Mayor.

“Es la primera cumbre latinoamericana de jóvenes líderes en Biotecnología. Vinieron personas de todo Latinoamérica, lo que permitió difundir nuestra institución y sus programas de doctorado. Además, se demuestra el compromiso de nuestra casa de estudios por ser una universidad que promueve ciencia, tecnología e innovación”, sostuvo Romina Paillao, coordinadora de Emprendimiento de la U. Mayor y una de las organizadoras de la actividad.

Entre otros tópicos, los participantes expusieron acerca de biología sintética, biohacking, hardware científico de bajo costo y los desafíos para la biotecnología y la bioeconomía en Latinoamérica.

Para revisar fotos del evento, haga clic aquí.