Conoce a los docentes que realizarán doctorados gracias a la Beca Continuidad de Estudios U. Mayor

Los académicos María Cristina Fernández y Guillermo Sagredo, de la sede Santiago, optaron por el programa en Políticas Públicas; mientras que Verónica Eltit, de la sede Temuco, ya inició su trabajo en el Doctorado en Ecología Integrativa.



Tres docentes de las sedes de Santiago y Temuco son los nuevos académicos que se adjudicaron la Beca para la Continuidad de Estudios, que permite ingresar a alguno de los programas de Doctorado de la U. Mayor y que es gestionada por las vicerrectorías Académica y de Investigación.

Así, los beneficiados de este 2024 son: María Cristina Fernández, de la Escuela de Terapia Ocupacional, y Guillermo Sagredo, de la Escuela de Administración Pública, quienes cursarán el Doctorado en Políticas Públicas: mientras que Verónica Eltit, académica de la Escuela de Arquitectura de la sede Temuco, realizará el Doctorado en Ecología Integrativa.

Los profesionales fueron invitados a un desayuno, donde compartieron con el Dr. Nicolás Ocaranza, Vicerrector Académico, y la Dra. Nicole Trefault, Vicerrectora de Investigación, y expresaron sus motivaciones para postular a la beca y seguir complementando sus estudios.

Becados

María Cristina Fernández forma parte de la U. Mayor desde 2002 y explicó que el Doctorado en Políticas Públicas “es un programa único en nuestro país. Está acreditado y los terapeutas ocupacionales podemos contribuir en el marco del proyecto de escuela para contribuir al desarrollo de la investigación”.

“Estoy muy contenta con esta oportunidad, porque siento que cada becado nos vamos a transformar no solo en el ámbito del conocimiento, sino que en materia personal y profesional”, agregó.

En tanto, Guillermo Sagredo, contó que comenzó a trabajar el 2022 y decidió postular para desarrollar una investigación sobre políticas de educación sexual en Chile.

“Me siento muy agradecido por la confianza de mi jefatura para darme la posibilidad de seguir estudiando y lograr mis objetivos”, dijo.

Finalmente, la docente Verónica Eltit comentó que ya está instalada en Santiago para trabajar en su proyecto del doctorado de Ecología Integrativa, donde estudiará el aporte de los jardines domésticos en la biodiversidad urbana.

Siento que es como comenzar a estudiar de nuevo, porque yo vengo de otra disciplina, pero me gusta que sean temas interdisciplinarios. En Temuco pude crear un laboratorio de exploración en urbanismo sostenible, donde pudimos desarrollar proyectos ecológicos orientados a las ciencias sociales. Esta oportunidad abre un anhelo que tenía postergado y así puedo seguir creciendo profesionalmente”, cerró diciendo.