U. Mayor y Hospital FACH reafirman alianza que beneficia a estudiantes de la sede Santiago

Autoridades de ambas instituciones acordaron extender el trabajo de colaboración para que el recinto continúe siendo campo clínico para alumnos de las carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. 


 

Esto profundiza la relación que nosotros tenemos por más de 20 años con la Fuerza Aérea y con su hospital, y nos permite llevar adelante un esfuerzo conjunto para formar profesionales, potenciar la actividad académica dentro de la FACH y así alcanzar el objetivo común que tenemos, que es poder servir a la ciudadanía con mejores profesionales”. Con estas palabras se refirió el Rector de la U. MayorDr. Patricio Manque, tras la firma de la extensión del convenio que permite seguir contando con este campo clínico para que los estudiantes de las carreras de la Salud asistan a realizar sus actividades prácticas.  

Junto con el Rector Manque, asistieron a la ceremonia el Prorrector, Héctor Meyer; la decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dra. Sylvia Santander, y la directora de campos clínicos, Adriana Tapia. En tanto, la FACH estuvo representada por el director general de la Brigada Aérea, Carlos Polanco.

 

“Es un convenio que nosotros valoramos mucho, ya que tenemos una larga historia de formación de muchos profesionales a través de esta colaboración, que permite que nuestros estudiantes puedan estar usando este campo clínico para su aprendizaje”, añadió la decana, Dra. Sylvia Santander. 

 En tanto, el director Carlos Polanco reiteró la importancia de reafirmar esta relación colaborativa. “Es un convenio que nos vincula y nos mantiene como campo clínico de la universidad. Entonces, aquí desarrollamos tanto formación en aula como formación práctica, y mantenemos nuestra condición de ser campo clínico para la fase práctica de la educación de estos profesionales del área de la salud”.