La Tercera - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Mayo 16, 2024

Covid-19: casos siguen al alza y crece la preocupación por red asistencial

El Dr. Enrique Paris, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud U. Mayor, asegura que "la mayor cantidad de casos se encuentra en el área de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. Esto se relaciona con los viajes, pues hay una apertura de fronteras. Después, el virus migra hacia al norponiente, como ocurrió en la primera ola". Leer nota aquí

Especialistas detallan mitos, verdades y consejos sobre dormir con las mascotas

Fernanda Araneda, directora docente de Veterinaria en la sede Temuco y especialista en medicina del comportamiento, dice que “al interactuar con nuestro perro o gato, especialmente al acostarnos, disminuyen los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, y aumentan los de oxitocina y de dopamina. Esto reduce la frecuencia cardiaca y ayuda a relajarse”. Leer nota aquí

Estudio mostró la edad a la que tienen su primer y su último hijo las chilenas

El trabajo, en el que participan Pablo Varas y Nicolás Montalva, docentes del Centro de Investigación en Sociedad y Salud U. Mayor, analizó 6.802 casos y concluyó que, a medida de que van aumentando su posición socioeconómica o nivel socioeconómico, las madres tienden a comprimir su tiempo reproductivo, es decir a tener bebés en un tiempo más acotado. Leer nota aquí

Acuífero de Peñaflor: el “desconocido” manantial para enfrentar la crisis hídrica

Esta fuente de agua podría convertirse en una alternativa de suministro para la capital. Érika Álvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor U. Mayor, explica que un acuífero requiere de un balance entre lo que se extrae y lo que se recarga, y “si no comenzamos a generar acciones articuladas y concretas, es muy complejo generar una solución real”. Leer nota aquí

Emprendedor U. Mayor crea Videsk: la nueva cara de los contact centers

Matías López, titulado de Ingeniería Informática, es cofundador de esta startup que permite a los clientes contactarse con las empresas a través de un video y sin necesidad de ir a una tienda física para lograr atención cara a cara. Funciona bajo modalidad Saas (software as a service) y, según indican sus creadores, es el primer video-contact center plug&play del mundo. Leer nota aquí