Umayor.cl
×
Septiembre 20, 2021

Prevención del covid-19: Egresados U. Mayor desarrollan monitor de CO2

Los emprendedores, pertenecientes a Ingeniería Civil Electrónica y Comercial, ya habían creado un innovador medidor de CO2, al que ahora le agregaron un servidor que permite monitorear los niveles de dióxido de carbono incluso desde el teléfono, y en cualquier parte de Chile. La versión mejorada del dispositivo ya fue lanzada al mercado durante esta semana.

¿Agua electroactivada?: Emprendedor U. Mayor promete 99,9% de desinfección

Tomás Flores tiene 19 años y cursa segundo año en Ingeniería en Medioambiente y Sustentabilidad. Al igual que muchos, la pandemia le mostró una oportunidad de negocio y desde hace unos meses comercializa este particular producto que compite con el cloro, el amonio cuaternario y los distintos desinfectantes. ¿Cuál es la diferencia? El agua electroactivada es totalmente natural y permite incluso limpiar alimentos. Revisa este video y descubre cómo se creó la empresa Aquativ. Revisa el vídeo, descubre cómo se creó la empresa Aquactiv y guarda el contacto (+569 7614 0363).

Pandemia y cuarentenas: ¿qué opinan estudiantes y académicos?

¿Qué significó en términos personales la pandemia? ¿Cómo afectó la manera de trabajar y estudiar? Alumnos y docentes coinciden: replantearse, reorganizarse, aprender a compatibilizar la vida personal y la universidad fueron parte del proceso. Conoce sus testimonios en este video.

Webinar: "Aplicación de Bigdata en pequeñas empresas"

Revisa la exposición de Andrés Caro Landeros, académico de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios U. Mayor y Gerente de Data Science en Cencosud S.A. La actividad fue organizada por la carrera de Data Science, perteneciente a la Facultad de Estudios Interdisciplinarios U. Mayor.

¿Cómo se ha vivido el regreso presencial en los campus de Santiago?

Tras la disminución de las restricciones sanitarias, desde este lunes 16 de agosto se ha estado desarrollando el retorno paulatino a las clases, con énfasis en estudiantes de primeros y últimos años. Así, las jornadas también han servido para que muchos nuevos estudiantes tengan un "nuevo ingreso" a la Universidad, conociendo en persona a sus compañeros y profesores.