Campos Clínicos de la U. Mayor, donde los estudiantes aprenden haciendo

Campos Clínicos de la U. Mayor, donde los estudiantes aprenden haciendo

La sede Temuco gestiona y consolida diversos centros de práctica, tanto públicos como privados, que están a la vanguardia en tecnología y atención a la comunidad. Además, cuenta con uno de los mejores centros de Simulación Clínica del país para estudiantes del área de la Salud.


La Universidad Mayor sede Temuco coordina, gestiona y consolida diversos campos clínicos, públicos o privados, que permiten la completa formación de sus estudiantes, quienes acceden a tecnología de punta, con el apoyo de equipos profesionales altamente capacitados.  

Es así como los futuros profesionales pueden realizar sus prácticas en la red de hospitales con los que tiene convenio la Universidad Mayor, como el Hospital de Victoria, el Hospital de Angol, el Hospital de Lautaro, el Hospital de Pitrufquén, el Hospital de Gorbea, y distintos Cesfam de la Región.

La Universidad refuerza su compromiso y vínculo con La Araucanía, a través de futuros profesionales con un marcado espíritu de servicio social. “Queremos aportar a la Región desde nuestras carreras del área de la Salud con los estudiantes que estamos formando”, dice el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

Centros propios

La sede Temuco cuenta con sus propias clínicas Odontológica, Kinésica, Psicológica y Fonoaudiológica, además del Centro de Atención de Terapia Ocupacional, ubicadas en el Campus Alemania, donde la atención permite poner en práctica el conocimiento de los estudiantes, sumando al mismo tiempo experiencias significativas para su formación.

Asimismo, la Clínica Jurídica de la Universidad Mayor, presta un servicio legal “tremendamente respetado y valorado por la comunidad, donde se realiza un trabajo muy serio en función de las personas”, destaca Gonzalo Verdugo.

Por otra parte, “contamos con uno de los mejores centros de simulación clínica del país, donde nuestros estudiantes, desde los primeros años de formación en el área de la Salud, practican en espacios simulados con un alto nivel de realismo”, añade el vicerrector regional.

La U. Mayor no solo se preocupa de habilitar campos clínicos que garantizan la atención de calidad para las personas, también extiende sus esfuerzos al ámbito de la salud animal.

Es así como nace el Hospital Clínico Veterinario Docente, donde trabajan especialistas en: Medicina Interna de animales menores, Neurología y Neurocirugía, Etología y Traumatología.