Responsabilidad social: Estudiantes de Kinesiología anuncian actividades en línea 2021

Responsabilidad social: Estudiantes de Kinesiología anuncian actividades en línea 2021

Los futuros profesionales no solo han preparado cápsulas de pausas activas para la comunidad U. Mayor, también entregarán datos relevantes sobre los beneficios de la actividad física para las personas mayores. Asimismo, la Academia Científica de la carrera anunció actividades comunitarias en APS y escolares de La Araucanía.


Los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la sede Temuco anuncian una serie de actividades de vinculación con el medio que van desde cápsulas de pausas activas para alumnos, docentes y colaboradores de la Universidad Mayor, hasta tips en línea sobre los beneficios de la actividad física para las personas mayores.  

Y lo hacen en el marco del Día del Kinesiólogo, que la semana pasada reunió a estudiantes, docentes y supervisores clínicos en una ceremonia en línea, a través de Zoom, donde recibieron el saludo de los usuarios que participan en el “Programa de actividad física para el adulto mayor".

“A través de un video por Zoom quisieron estar presentes junto a los internos que los dirigen y a la docente encargada, Catherine Nova. Fue un momento muy emotivo para todos y esperamos poder reunirnos pronto para seguir construyendo carrera”, dijo la directora de Kinesiología de la sede Temuco, Fanny Bracho.

Es por eso que, en el trabajo de seguir aportando a esta comunidad, estudiantes internos han desarrollado una serie de tips en línea para contarles a las personas mayores, que no han accedido al Programa, cuáles son los beneficios que tienen la actividad física para su vida diaria.

“Dentro de los beneficios generales de la actividad física tenemos que minimiza los cambios fisiológicos propios del envejecimiento normal, además contribuye a la salud y bienestar, incrementa la longevidad, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras”, menciona Gonzalo Canales, estudiante interno de Kinesiología.

Asimismo, estudiantes de diversos niveles de la carrera han preparado cápsulas de pausas activas en las que, por ejemplo, se entregan detalles de cómo ejercitar hombros, a través de movilidad articular, además de flexibilización realizando elongación de dos músculos: deltoides y tríceps.

Además, pensando en las horas que estudiantes, académicos y colaboradores de la Universidad Mayor pasan frente a una pantalla, debido a la crisis por Covid-19, también entregarán recomendaciones, a través de una cápsula de pausa activa de estiramiento de miembro inferior, a través de ejercicios de cuádriceps, gastrocnemio o gemelos, isquiotibiales, glúteos, entre otros.

ACKUMT

Durante la ceremonia, el presidente de la Academia Científica de Estudiantes de Kinesiología, Camilo Jaque, dio a conocer las actividades planificadas para el 2021 y presentó a los nuevos integrantes, destacando la participación de alumnas de segundo año, quienes asumen con mucho entusiasmo este desafío.

Para este año, detalla el presidente de ACKUMT, “tenemos planeado realizar varias actividades online sincrónicas como charlas y jornadas kinésicas, actividades comunitarias en APS y escolares de la Región de La Araucanía, y organización de una nueva jornada de Kinesiología para los estudiantes de la carrera”.