MÚSICA

La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor organizó este certamen que seleccionó a los participantes, los preparó a través de sesiones de trabajo de voz y permitirá que los ganadores registren dos canciones en estudio.

 

Con diez bandas y siete solistas en competencia se realizó este fin de semana el Primer Festival de la Voz Estudiantil organizado por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor.

Más de 300 personas llegaron el último sábado de septiembre al Aula Magna de la casa de estudios para presenciar la fase final del certamen, que incluyó jornadas de audiciones y trabajo con los seleccionados en la Clínica Fonoaudiológica de la U. Mayor.

La competencia incluyó la interpretación tanto de temas de autores conocidos como temas originales. En la categoría solistas el premio fue para Juan Carlos Cortés, quien encabezó un podio que completaron Paula Zambrano (segundo puesto) y Claudia Piña (tercer puesto).

En la serie de bandas se impuso el grupo The Kiltros, seguido de Éxtasis (segundo lugar) y Bad Lucky (tercer puesto).

Los dos ganadores de cada categoría recibieron un premio consistente en la grabación de dos canciones en estudio.

Nicolás Araise, director de la carrera de Fonoaudiología de la U. Mayor expresó que el festival busca “vincular a la carrera con un tema artístico. Una de las áreas que nosotros trabajamos es el tema vocal, tanto en la normalidad como en la patología. Fonoaudiología mezcla la salud, el lenguaje tanto como en lo artístico”.

La proyección es realizar dos festivales a contar del próximo año: uno en el Día Mundial de La Voz, para intérpretes mayores y mantener un foco con público universitario y escolar en el Festival de la Voz Estudiantil.

 

 IMÁGENES DEL FESTIVAL AQUÍ

 

+ Noticias

MEDICINA VETERINARIA
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 13:01

Congreso sobre etología clínica congregó a veterinarios titulados y estudiantes

Hoy se efectuó en el Aula Magna de nuestra casa de estudios el Seminario sobre Etología y Bienestar animal, organizado por la carrera de Medicina Veterinaria y respaldado por la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (Asecvech).

COMUNIDAD
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 13:01

Dog Run 2017 convocó a 300 personas con sus mascotas que corrieron por la Teletón

La competencia organizada por la Universidad Mayor cumplió su cuarta versión como iniciativa para fomentar el vínculo saludable entre personas y sus mascotas.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

Arquitecto temuquense expondrá sobre la obra de Lloyd Wright

El arquitecto Jaime Inostroza dicta la charla "Dibujando- Buscando: la ceja de Lloyd Wright"

El Austral de Temuco

Estudio muestra que correr y competir puede aumentar nuestro estrés

Nota relativa a investigación realizada por los docentes Jorge Sanhueza y Carlos Bahamondes sobre la relación entre estrés, ansiedad y rendimiento deportivo.

Videos

Videos destacados

Trabajos de Invierno 2017. Estudiantes de nueve carreras participaron de las labores en tres localidades de la comuna de Freire.

Estudiantes de Intercambio de la U. Mayor Temuco inician sus clases este semestre.

Opinión

Foto opinión
Diálogo de sordos

Columna publicada por El Mercurio el domingo 23 de julio de 2017.

image
image

Agenda

Dec 20
CONCIERTO DE NAVIDAD

19:00 Santiago