SALUD

La adquisición entregará a estudiantes de pre y postgrado una mejor experiencia en relación a la microscopía clínica, mejorando además la calidad de los tratamientos para los pacientes.

El éxito de la endodoncia moderna está asociado a conocimientos y tecnología. Es por esto que la Universidad Mayor Sede Temuco, en el afán de mantenerse a la vanguardia,  acaba de triplicar su equipamiento de microscopios odontológicos, de manera que sus estudiantes y paciente mejoren sus experiencias en práctica clínica y tratamientos, respectivamente.

“Estos microscopios permiten aumentar la pieza de 25 a 30 veces. Entonces es posible que el operador pueda ver el interior del diente, lo que sin magnificación es imposible. Con esto el paciente consigue una endodoncia de muchísima mejor calidad y predictibilidad”, señaló el doctor Rodrigo Fuentes, docente de la carrera de Odontología y encargado de Endodoncia de la Sede Temuco.

Según precisó el profesional, esta tecnología no es de fácil acceso, por lo que la adquisición de los microscopios refleja el interés de la Universidad Mayor por entregar a sus estudiantes una formación de excelencia.

Es así como la Universidad Mayor creó en 2012 el primer programa de especialización en Endodoncia, al sur de Concepción, con una plana académica conformada por profesionales especialistas referentes en La Araucanía. “A la fecha han egresado 42 especialistas”, precisó el Dr. Fuentes.

Entre las características de estos microscopios destacan la amplificación del campo operatorio y ventajas ergonómicas y clínicas. Además, al contar con monitores, permite que los docentes puedan realizar demostraciones clínicas. “Entonces el resto de los estudiantes puede ver el procedimiento microscópico que está haciendo el operador”, aclaró el Dr. Fuentes.

+ Noticias

CONOCIMIENTOS
Imagen noticia
Publicado viernes, 05 julio 2019 14:20

Más de 1.300 estudiantes dieron inicio a la decimocuarta versión de El Juego de Aprender

Esta semana se realizaron las clasificatorias individuales y por equipos en las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Biología.

MUNICIPALIDADES
Imagen noticia
Publicado jueves, 04 julio 2019 21:05

Rector de la Universidad Mayor participó en encuentro nacional de Amuch en Temuco

Rubén Covarrubias fue uno de los principales oradores de la actividad que reunió en la capital de La Araucanía a alcaldes de distintas ciudades del país, entre ellos Felipe Alessandri, Miguel Becker y Raúl Torrealba.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Werkén TV: el Wallmapu visto desde su propio pueblo

Proyecto de televisión mapuche independiente, autogestionado y endógeno busca revitalizar la lengua y promover la cultura y las artes.

El Austral de La Araucanía

Científica de la U. Mayor es parte de investigación en el estudio del Universo

Un grupo de expertos de Chile y Argentina contribuyó a la cosmología observacional al obtener nueva información sobre la interacción cosmológica entre materia y energía.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Jul 25
Seminario: “Cambio Climático y sus Efectos en La Araucanía”

09:00 Aula Magna Universidad Mayor, Av. Alemania 0281