MÚSICA//El cantautor Ángelo Escobar se presenta este jueves en la Universidad Mayor

La cita con el músico es a partir de las 20:30 horas, en los domos del Campus Avenida Alemania de nuestra Universidad.

Este jueves 26 de septiembre continúa el ciclo “Arte en los domos” de la Universidad Mayor Sede Temuco. En esta oportunidad el reconocido cantautor chileno, Ángelo Escobar, repasará su trayectoria en un concierto más conversatorio gratuito en Avenida Alemania 0281.

La invitación la extiende Rodrigo Qowasi, organizador de este ciclo que debutó con la música de Chinoy en agosto recién pasado. “La idea es que la gente de la ciudad o los estudiantes universitarios den otra mirada desde el quehacer, no algo tan protocolar, más bien cercano”, aseguró.

Este es la segunda de cuatro sesiones gratuitas que se llevarán a cabo en la Sede Temuco de la Universidad Mayor, las que se extenderán hasta diciembre de este año, abriendo un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura y las artes. La cita con Ángelo Escobar es a partir de las 20. 30 horas.

Ángelo Escobar es un cantautor y trovador nacido en la ciudad de La Serena, quien comienza a aparecer en los escenarios el año 2010. Desde entonces, y de manera permanente, realiza giras por todo el territorio nacional.

El cantautor produjo su primer disco profesional en Santiago con el sello Maparecords. A la fecha, cuenta con más de 200 canciones de su autoría y cientos de miles de reproducciones en YouTube. En su fanpage de Facebook se define como un “animal humano, natural de las estrellas”.

Ángelo ha compartido escenarios con artistas, como: Chinoy, Camila Moreno, Manuel García, Evelyn Cornejo y Patricio Manns, entre otros. El año 2015, fue invitado a cantar en Sao Paulo por el Memorial de América Latina.