SALUD//Odontología celebró su semana con múltiples actividades en la Sede Temuco

En esta oportunidad la carrera no solo abrió las puertas de su Clínica Odontológica a toda la comunidad, ofreciendo atenciones gratuitas, además realizó su primera ceremonia de investidura para estudiantes de tercer año.  

Con diversas actividades destinadas a docentes y estudiantes, y a la comunidad regional, la carrera de Odontología de la Universidad Mayor Sede Temuco celebró su día, el cual se conmemora cada 27 de septiembre desde 1917, cuando el título de cirujano dentista es reconocido legalmente en Chile.

“Estamos felices, y es por eso que decidimos extender esta celebración durante toda la semana, incluyendo a un sector de la población que por diversos motivos no puede acceder a atención odontológica de calidad de manera gratuita o a un bajo costo”, precisó el director de carrera, Francisco Pérez.

Es por esto que el miércoles las puertas de la Clínica Odontológica se abrieron al público regional. “Vino mucha gente a este Aprender Sirviendo. Son personas que no conocían la existencia de nuestra Clínica y que a través de este operativo pueden acceder servicios disponibles durante todo el año”, agregó.

En el operativo participaron 60 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera, quienes trabajaron como operadores bajo la atenta supervisión de experimentados docentes. También, se sumaron estudiantes de cursos inferiores, los que apoyaron en calidad de asistentes en la atención de los pacientes.

Sobre éstos el director reveló que llegaron principalmente adultos. “Había un grupo importante de inmigrantes también, lo que nos parece tremendamente positivo, porque es una forma de acercarnos a ellos para ofrecerles esta alternativa como un acceso real a la odontología”, concluyó Francisco Pérez.

 

CEREMONIA DE INVESTIDURA

Además, y por primer año, se realizó una ceremonia de Investidura de estudiantes de tercer año de la carrera, la cual fue solicitada por ellos mismos. “La hicimos pensando en que ellos pasan una segunda etapa, la cual es muy significativa, porque empiezan a atender pacientes en el contexto real”, sostuvo el director.

En total fueron 22 estudiantes los que recibieron esta investidura, ceremonia en la que estuvieron presentes sus familiares y amigos, autoridades universitarias y docentes. “Impresiona ver lo significativo que es para los padres, los abuelos, hermanos y amigos esta ceremonia”, añadió Francisco Pérez.

También, en el marco de la celebración, hubo actividades recreativas para los estudiantes y una ceremonia oficial en la que se llevó a cabo un recorrido por la historia de esta profesión y de la carrera en la Sede Temuco, la cual fue inaugurada en 2004, y un reconocimiento a docentes y estudiantes en el Aula Magna.