EMPRENDIMIENTO//Ingeniería Comercial inició ciclo de charlas “Aterriza tus sueños”

El primer encuentro, denominado “La importancia de la felicidad en el trabajo”, estuvo a cargo de tres destacados académicos, entre ellos, Felipe Bozzo, director de la carrera.

Felicidad en el trabajo, emprendimiento y segundas oportunidades fueron las temáticas con las que la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor dio inicio a un ciclo de charlas, a las que denominó “Aterriza tus sueños”, y que están dirigidas a estudiantes de enseñanza media y universitarios.

Felipe Bozzo, director de la Carrera de Ingeniería Comercial y autor del libro Aterrizaje de Emergencia, fue el principal expositor de la jornada y quien precisamente relató cómo un vuelo entre Buenos Aires y Bogotá le cambió la vida o la forma de enfrentarse a ella.

Con una fuga de combustible en mitad del trayecto, el avión en que viajaba se vio obligado a aterrizar en un aeropuerto boliviano, con la posibilidad de incendiarse apenas tocara suelo. En esa situación límite, Felipe Bozzo reflexionó y priorizó: “hay que buscar cuáles son los talentos personales, encontrar un trabajo que te haga feliz, y nunca subestimar las segundas oportunidades que te da la vida”, dijo.

Además del director de carrera, también estuvieron como expositores Carmen Gloria Fritz, psicóloga organizacional y docente de Ingeniería Comercial de la U. Mayor, quien compartió con los asistentes una conferencia sobre la búsqueda de la felicidad en el trabajo; y José Manuel Moreno, director general de Morcas Ltda., cuyo tema fue el desafío que supone tomar la decisión de emprender y construir proyectos innovadores.

El ciclo "Aterriza tus sueños" busca convertirse en un hito anual de la carrera y posicionarse como un encuentro sobre innovación, emprendimiento y vanguardia en la gestión de organizaciones.