INVESTIGACCIÓN//Con éxito finaliza primera versión de la Escuela de Invierno de la Universidad Mayor Sede Temuco

La instancia, que se desarrolló en el Campus Alemania entre el 29 de julio y el 2 de agosto, busca que los estudiantes de pregrado pueden investigar, innovar y emprender durante sus vacaciones.

Durante una semana, del 29 de julio al 2 de agosto, estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor Sede Temuco participaron de la primera versión de Escuela de Invierno en el Campus Alemania, en donde pudieron investigar, innovar y emprender durante sus vacaciones.

En la Sede Temuco la temática de la Escuela fue “Biotecnología para el desarrollo de La Araucanía”. Esto, según precisó la coordinadora de Vínculo de Investigación y Docencia de la Vicerrectoría de Investigación, Victoria Paredes, porque “hay mucho potencial e interés en nuestros estudiantes por aportar desde sus propias disciplinas al desarrollo de esta Región, y eso es lo que buscamos potenciar con esta Escuela”.

La Escuela, que también se desarrolló en Santiago bajo el concepto de “Desigualdades”, premió las mejores ideas con un financiamiento de $1.000.000, para que los estudiantes desarrollen su proyecto durante el segundo semestre de este año. En Temuco el primer lugar lo obtuvo Pablo Farías, el segundo fue para Paula Salvadores y el tercero para Felipe Salcedo.

INVESTIGACIÓN

“A través de esta instancia buscamos realizar una serie de trabajo con los estudiantes de pregrado para que conozcan la investigación y a los investigadores que hay en la sede y así puedan involucrarse en proyectos, desde sus propias ideas y en los laboratorios con los que contamos acá”, señaló el Dr. Jorge Parodi, director del Centro de Investigación de Biología Celular y Molecular Aplicada, LaBCeMA.

En esta primera instancia, agregó el académico, “presentamos las líneas de investigación, desde biología celular hasta nanotecnología, que estamos desarrollando aquí en la sede, para que ellos, a través de los insumos que les entregamos, den forma a sus ideas. Nosotros los estamos orientando en viabilidad y ayudando para que sus propuestas sean factibles de realizar”.