VINCULACIÓN//Universidad Mayor organizó encuentro con el deporte inclusivo en Temuco

El torneo de básquetbol 3vs3 sobre sillas de ruedas se realizó en las instalaciones del Polideportivo Andes.

La Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad Mayor Sede Temuco, celebró a fines de junio, un encuentro con el deporte inclusivo.

Se trata de un torneo de básquetbol 3vs3 sobre sillas de ruedas en las instalaciones del Polideportivo Andes, recinto en el que se hicieron presentes el Club Gladiadores de la comuna de Angol, la institución Teletón de Temuco y la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor Sede Temuco, en donde sus estudiantes tuvieron la oportunidad de vivenciar el deporte inclusivo, formando parte de la propia competencia.

Cabe resaltar que la Coordinación de Deportes dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles busca con este tipo de actividades, no solo la vinculación con el medio, llegando a todos los estamentos de la sociedad, sino que también complementar el desarrollo integral de sus estudiantes en su etapa académica, contribuyendo  así el egreso de personas con capacidad de liderazgo y respeto por la diversidad cultural y social.

El primer lugar lo obtuvo el equipo Teletón A, seguido por Gladiadores A, Teletón B y Gladiadores B. Mientras que los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de la U. Mayor se quedaron con la quinta posición.