OPORTUNIDAD

La actividad, que contó con la participación de un panel interdisciplinario de expertos, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco.

“La discapacidad que no incapacita: una oportunidad de transformación del espacio educativo”, fue el nombre del seminario que organizó la carrera de Psicología en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco.

La actividad contó con la participación de las docentes Alejandra González y María José Díaz, la dentista Rocío Cid y el neurólogo Álvaro Retamales, quienes expusieron sobre: “Educación a partir del amor”, “Educación para la vida”, “Una vida transformada” y “Trastornos y diagnósticos”, respectivamente.

“Quisimos ofrecer esta actividad para las diversas instituciones que trabajan con niños que tienen una situación de discapacidad y es un seminario que está destinado a ver cómo la estimulación sensorial puede ser una herramienta para transformar el espacio educativo”, explicó Deyanira Salazar, directora de la Clínica Psicológica y docente de la carrera de Psicología de la Sede Temuco.

El seminario –según ahondó Salazar– nace de la experiencia de estos cuatro profesionales, quienes trabajaron durante un año con niños y niñas que tenían retos múltiples, por ejemplo: trastorno autista, trastorno de déficit atencional, discapacidad intelectual, generando cambios a partir de distintas iniciativas.

“La idea es poder compartir con la comunidad de toda la Región, el impacto que esto tiene a nivel de las personas, de lo importante que es la inclusión dentro de los espacios educativos”, precisó la profesional.

Por su parte, Alexis Soto, director de la carrera de Psicología, agregó que “de manera especial quiero agradecer a nuestros invitados, que con amplia humildad y generosidad han estado preparando desde hace algunos meses este encuentro, principalmente también para movilizarnos a nosotros hacia la comprensión de una discapacidad que no incapacita”.

+ Noticias

SALUD
Imagen noticia
Publicado mircoles, 20 mayo 2020 19:36

DAE ofrecerá charlas y atención nutricional en línea a estudiantes de la sede Temuco

Carolina Lagos, nutricionista y productora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, estará a cargo de este nuevo programa que busca mejorar la calidad de vida de sus participantes, a través de cambios en sus hábitos alimenticios.

SALUD
Imagen noticia
Publicado martes, 19 mayo 2020 22:00

Centro de Atención de Terapia Ocupacional retoma sus actividades de manera online

Desde hace una semana que este dispositivo gratuito, perteneciente a la Universidad Mayor sede Temuco, inició terapias de seguimiento en línea y telerehabilitación en usuarios adultos.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Rector Rubén Covarrubias: “Es lógico que la universidad se reinvente y pueda salir en auxilio de las familias que hoy lo necesitan”

"Nunca nos imaginamos que tendríamos un estallido social y una pandemia que afectara tan profundamente la economía de este país”, comentó este domingo la autoridad académica en entrevista con El Austral de La Araucanía.

El Austral de La Araucanía

Infecciones respiratorias: ¿Cómo evitar los contagios ante la llegada de las bajas temperaturas?

Anticipando el invierno, la directora de Enfermería de la sede Temuco, Gina Muñoz, recomienda ventilar espacios cerrados, cubrir boca y nariz con mascarilla y usar moderadamente la calefacción, entre otras medidas que surgen en medio de la pandemia del coronavirus.

Videos

Videos destacados

14 músicos del Conservatorio U. Mayor se unen virtualmente para interpretar obra de Bach

Universidad Mayor capacita a profesionales del Hospital de Pitrufquén en complejización de camas

Opinión

Foto opinión
Opinión//La amenaza que se puede transformar en oportunidad

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 11 de abril de 2020.

image
image