MONITORES//Estudiantes de la Sede Temuco fueron capacitados como Embajadores U. Mayor

La actividad, organizada por la Dirección de Admisión, entregó herramientas para difundir el proyecto educativo de nuestra institución en colegios, charlas, ferias y eventos prácticos.

Tras una intensa jornada de capacitación, a cargo de la Dirección Regional de Admisión y Difusión, cerca de 50 estudiantes se convirtieron en Embajadores de la Universidad Mayor, un rol que, entre otras acciones, implica difundir y compartir sus experiencias universitarias en diversos colegios del país.

En la actividad participaron estudiantes de 14 de las 17 carreras de pregrado diurno de la Sede Temuco, quienes revisaron y analizaron el proyecto educativo de nuestra organización, sus mallas académicas, perfiles de egreso y atributos diferenciadores, entre otros temas de interés.

Además, los monitores conocieron detalles del Proceso de Admisión, así como el funcionamiento de las direcciones de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Relaciones Internacionales y, por supuesto, la D-School, que a través de la metodología Design Thinking entrega una nueva forma de enfrentar la enseñanza en la Universidad Mayor.

Así lo explicó Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión y Difusión, quien precisó que “los estudiantes realizaron diversos juegos relacionados a información esencial de cada carrera, participando previamente en charlas impartidas por sus directores, donde cada uno les presentó los atributos más importantes de cada una de éstas, sus actividades académicas y extra académicas, entre otros aspectos”.

Sobre el sello de los estudiantes que participan de Difusión y el objetivo de su trabajo, la directora señaló que “se necesitan chiquillos motivados, participativos, que les guste interactuar con distintas personas, que les guste la carrera que estudian y la Universidad. Ellos difundirán nuestras carreras y Universidad hacia los estudiantes de cuarto medio, les explicarán desde su perspectiva qué es y cómo es estudiar en la Universidad Mayor y cuáles son los atributos de cada una”.