APOYO

La actividad fue dirigida por María Maldonado, coordinadora de Desarrollo Académico de la casa de estudios, en el campus Alemania.

La coordinadora de Desarrollo Académico de la Universidad Mayor, María Maldonado, lideró la inducción a los docentes de la Sede Temuco que se transformarán en encargados de acompañamiento y desarrollo estudiantil 2019.

“Hoy vinimos a contextualizar el rol que tendrán como encargados, entendiendo las particularidades que tiene Temuco y la Región y las necesidades de nuestros estudiantes, porque como Universidad tenemos que hacernos cargos de ellas, tanto a nivel académico como socio-afectivo”, dijo Maldonado.

El programa que se implementará este año, a través de la Unidad de Apoyo Estudiantil, busca reducir los índices de deserción universitaria con la ayuda de docentes que “sean cercanos, que conozcan bien la universidad y los códigos culturales de ésta, con el fin de acompañarlos durante su proceso de formación”, agregó la profesional.

Sobre las situaciones a las que se exponen los estudiantes que ingresan a la vida universitaria, Maldonado precisó que “pueden estar relacionadas con el manejo del estrés por el cambio que significa el paso de la enseñanza media a la superior, y ahí es importante generar acompañamiento y estrategias para este proceso de transición”.

En esa línea, la casa de estudios también incorporará programas de tutorías donde los estudiantes van a poder acceder a un acompañamiento en asignaturas que "son críticas dentro de la universidad".

Finalmente, “queremos potenciar las cosas que ya tenemos en la universidad y a la vez generar estrategias para que los estudiantes se titulen oportunamente y para que no deserten por razones que sean abarcables dentro de la universidad”, sostuvo la profesional.

Por su parte, el coordinador regional académico, Alejandro Ducassou, explicó que “el objetivo de esta unidad de acompañamiento y apoyo a los estudiantes es trabajar de la mano con ellos, acompañarlos durante el semestre y verificar si en el transcurso de este desarrollo presentan alguna dificultad, para estar alerta y poder ofrecerles las condiciones de apoyo y de cobertura tempranamente, de tal forma que su experiencia educativa en la universidad sea positiva y no terminen desertando del sistema”.

+ Noticias

APOYO
Imagen noticia
Publicado lunes, 11 marzo 2019 10:30

Docentes U. Mayor se capacitan en acompañamiento y desarrollo estudiantil

La actividad fue dirigida por María Maldonado, coordinadora de Desarrollo Académico de la casa de estudios, en el campus Alemania.

GENERACIÓN 2019
Imagen noticia
Publicado martes, 05 marzo 2019 19:00

Universidad Mayor dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Más de 650 jóvenes participaron de una jornada de integración junto a docentes y autoridades de la Sede Temuco.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Colectivo del Mavi permanecerá hasta el 7 de marzo en la Universidad Mayor

La exposición "Espacios Comunes" se exhibe abiertamente al público desde el mes de enero en el edificio de Avenida Alemania 0281.

El Austral de La Araucanía

Estudiantes de Kinesiología monitorean actividad física en Parque Nacional Conguillío

"Proyecto Senderismo" fue realizado por segundo año consecutivo por el docente de la Universidad Mayor, Carlos Bahamondes, junto a su equipo.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Mar 25
Fiesta Mascota

23:00 Club XS

Mar 27
Paseo Mascota

11:00 Parque Holanda