APOYO

La actividad fue dirigida por María Maldonado, coordinadora de Desarrollo Académico de la casa de estudios, en el campus Alemania.

La coordinadora de Desarrollo Académico de la Universidad Mayor, María Maldonado, lideró la inducción a los docentes de la Sede Temuco que se transformarán en encargados de acompañamiento y desarrollo estudiantil 2019.

“Hoy vinimos a contextualizar el rol que tendrán como encargados, entendiendo las particularidades que tiene Temuco y la Región y las necesidades de nuestros estudiantes, porque como Universidad tenemos que hacernos cargos de ellas, tanto a nivel académico como socio-afectivo”, dijo Maldonado.

El programa que se implementará este año, a través de la Unidad de Apoyo Estudiantil, busca reducir los índices de deserción universitaria con la ayuda de docentes que “sean cercanos, que conozcan bien la universidad y los códigos culturales de ésta, con el fin de acompañarlos durante su proceso de formación”, agregó la profesional.

Sobre las situaciones a las que se exponen los estudiantes que ingresan a la vida universitaria, Maldonado precisó que “pueden estar relacionadas con el manejo del estrés por el cambio que significa el paso de la enseñanza media a la superior, y ahí es importante generar acompañamiento y estrategias para este proceso de transición”.

En esa línea, la casa de estudios también incorporará programas de tutorías donde los estudiantes van a poder acceder a un acompañamiento en asignaturas que "son críticas dentro de la universidad".

Finalmente, “queremos potenciar las cosas que ya tenemos en la universidad y a la vez generar estrategias para que los estudiantes se titulen oportunamente y para que no deserten por razones que sean abarcables dentro de la universidad”, sostuvo la profesional.

Por su parte, el coordinador regional académico, Alejandro Ducassou, explicó que “el objetivo de esta unidad de acompañamiento y apoyo a los estudiantes es trabajar de la mano con ellos, acompañarlos durante el semestre y verificar si en el transcurso de este desarrollo presentan alguna dificultad, para estar alerta y poder ofrecerles las condiciones de apoyo y de cobertura tempranamente, de tal forma que su experiencia educativa en la universidad sea positiva y no terminen desertando del sistema”.

+ Noticias

TRABAJO COMUNITARIO
Imagen noticia
Publicado lunes, 20 mayo 2019 21:28

Estudiantes de la Universidad Mayor realizaron Mechoneo Social en Quepe

La iniciativa promueve el trabajo comunitario y la responsabilidad social en quienes comienzan su vida universitaria.

SEMINARIO
Imagen noticia
Publicado viernes, 17 mayo 2019 19:10

Universidad Mayor apuesta por Innovación Social y Desarrollo Sostenible en La Araucanía

Expositores de la Región y de Colombia comparten sus experiencias para enfrentar los desafíos locales desde nuevas miradas.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Invitan a seminario de Innovación Social y Desarrollo Sostenible

Expositores de la Región y de Colombia se reunirán mañana jueves en la Universidad Mayor Sede Temuco.

El Austral de La Araucanía

"La favorita" inaugura Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor

La cinta de Yorgos Lanthimos será exhibida mañana jueves a las 19.30 horas.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

May 31
Coloquio de Filosofía y Literatura "Encuentros Interdisciplinares"

10:30 Aula Magna, Campus Av. Alemania