CIENTÍFICAS//Charla sobre grandes pensadoras de la ciencia inaugura el nuevo ciclo de la Ruta del Pensamiento en la Sede Temuco

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, se realizará este jueves, a las 19.30 horas, en el campus Alemania, y estará a cargo de la Dra. Fabiola Arévalo. 

Tras una exitosa primera versión realizada en 2018, el ciclo Ruta del Pensamiento regresa a la Sede Temuco con una charla dedicada a las Grandes Pensadoras de la Ciencia, actividad que estará a cargo de la doctora en Ciencias Físicas, Fabiola Arévalo, y que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, a las 19.30 horas, en la Sala 401 del Edifico Roble.

El ciclo organizado por la Dirección de vinculación con el Medio de la Universidad Mayor incluye seis conferencias gratuitas en Temuco y en esta oportunidad se dará a conocer el pensamiento de grandes científicas de la historia que hicieron notables aportes a la humanidad en un mundo de hombres.

También se revisará la evidencia científica respecto a la desigualdad de género en áreas como la ciencia, matemáticas e ingeniería, el caso de Chile, avances y desafíos, y qué podemos hacer como ciudadanía y como sociedad para que estas grandes pensadoras no sean una excepción”, advierten desde la organización del evento.

Este 2019 serán seis los expositores que formarán parte de la Ruta del Pensamiento en Temuco. Entre ellos, la Dra. Arévalo, además de Favián Treulén, el 25 de este mes; Verónica Eltit, el 29 de mayo; Andrés Ramírez, el 27 de junio; Heber Leal, el 29 de agosto; y Wladimir Burgueño, el 28 de noviembre.

Las charlas, en tanto, recorrerán distintas temáticas, tales como: “Áreas verdes en sistemas ambientales urbanos: una oportunidad de sostenibilidad para Temuco”, “¿Cómo los radicales libres afectan en la producción de diferentes enfermedades?” y “La noción de mal en la literatura. La propuesta de Jean Baudrillard”.

EXPERIENCIA

“La experiencia de organizar la Ruta del Pensamiento 2018 nos dio luces sobre la importancia que significa una programación de libre acceso para todo el público, que contenga discusión y diálogo en torno a temáticas que son relevantes para el país”, dijo la coordinadora de Gestión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio, Daniela Espinosa.

Por otra parte, agregó, “a través de estas charlas, dictadas por investigadores connotados de nuestra institución, podemos generar una contribución a la comunidad en general, reforzando temáticas que son parte de las preocupaciones a nivel país y en las cuales muchos de nuestros académicos están profundizando y aportando a la discusión”.

Cabe mencionar que todas las actividades del ciclo Ruta del Pensamiento son gratuitas y abiertas a todo público.

Quienes necesiten más información pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..