EDUCACIÓN

El director de la Escuela de Educación, Patricio Abarca, lideró la actividad dirigida a directores docentes y profesores de jornada de la Sede Temuco.

La Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Mayor, a través de su Unidad de Fortalecimiento Docente, organizó el Taller de Planificación de Asignatura, dirigido a directores docentes y académicos de jornada de la Sede Temuco.

Comprender los principios que rigen la planificación de asignatura bajo el contexto del CMY y generar una planificación de asignatura consistente con los principios de un modelo curricular basado en competencias, fueron los objetivos que abordo el relator del taller, Patricio Abarca.

El director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, magíster en Educación mención en Evaluación de Aprendizajes y profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile destacó que “este taller teórico-práctico está orientado a la elaboración de una planificación de asignatura en el marco de un currículum basado en competencias”.

En dicho currículum –complementó Abarca– “se evidencia la tributación de competencias genéricas y específicas, así como metodologías activas para estudiantes”.

En esa línea, entregó un primer acercamiento a la definición de competencias, expresada en la “capacidad de efectuar tareas o hacer frente a situaciones diversas de forma eficaz en un contexto determinado movilizando actitudes, habilidades y conocimientos al mismo tiempo y de forma interrelacionada”.  

En la actividad, que contó con un gran número de asistentes, también participó la coordinadora de Fortalecimiento Docente de la Universidad Mayor, Alejandra Panizza.

 

Sede Temuco

El coordinador Regional Académico, Alejandro Ducassou, dijo que “el objetivo de la Unida de Fortalecimiento Académico es acompañar a los docentes en el proceso formativo, porque la responsabilidad más importante de la Universidad es que los estudiantes que están en sus salas de clases aprendan”.

Sobre la importancia de estos cursos, Ducassou añadió que “los profesores revisan constantemente las herramientas metodológicas, en este caso la planificación de asignaturas. Es decir, cómo lo que voy a hacer y a entregar a mis estudiantes lo puedo sistematizar y consolidar en un documento”.

 

VER MÁS IMÁGENES AQUÍ.

+ Noticias

COMEDIA DRAMÁTICA
Imagen noticia
Publicado lunes, 10 junio 2019 14:05

Con “Green Book” finaliza el Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor

La ganadora del Oscar será exhibida este jueves, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

ARTE
Imagen noticia
Publicado viernes, 07 junio 2019 21:55

Ricardo Fuentealba-Fabio propone un viaje íntimo en la Universidad Mayor

“Yo soy el hombre moderno que se esconde detrás de la máscara” es el nombre de esta exposición, la que estará abierta al público hasta el 4 de julio en la Sala de Arte de la Sede Temuco.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Inauguran vivienda social sustentable diseñada por estudiantes de Arquitectura para vecinos de Temuco

Se trata de la Casa Lafkenche, inspirada en las construcciones del pueblo mapuche, la cual servirá como lugar de encuentro para los adultos mayores que lleguen hasta el Eco Parque Corcolén de Las Quilas.

El Austral de La Araucanía

Invitan a participar de una nueva versión de El Juego de Aprender en la Universidad Mayor

Estudiantes de la Región podrán poner a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Biología.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Jun 21
Lanzamiento Canal de Televisión "Werken TV"

11:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Jun 25
Cátedra del Futuro: La investigación sobre el folclore en Chile

12:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania