EDUCACIÓN

El director de la Escuela de Educación, Patricio Abarca, lideró la actividad dirigida a directores docentes y profesores de jornada de la Sede Temuco.

La Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Mayor, a través de su Unidad de Fortalecimiento Docente, organizó el Taller de Planificación de Asignatura, dirigido a directores docentes y académicos de jornada de la Sede Temuco.

Comprender los principios que rigen la planificación de asignatura bajo el contexto del CMY y generar una planificación de asignatura consistente con los principios de un modelo curricular basado en competencias, fueron los objetivos que abordo el relator del taller, Patricio Abarca.

El director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, magíster en Educación mención en Evaluación de Aprendizajes y profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile destacó que “este taller teórico-práctico está orientado a la elaboración de una planificación de asignatura en el marco de un currículum basado en competencias”.

En dicho currículum –complementó Abarca– “se evidencia la tributación de competencias genéricas y específicas, así como metodologías activas para estudiantes”.

En esa línea, entregó un primer acercamiento a la definición de competencias, expresada en la “capacidad de efectuar tareas o hacer frente a situaciones diversas de forma eficaz en un contexto determinado movilizando actitudes, habilidades y conocimientos al mismo tiempo y de forma interrelacionada”.  

En la actividad, que contó con un gran número de asistentes, también participó la coordinadora de Fortalecimiento Docente de la Universidad Mayor, Alejandra Panizza.

 

Sede Temuco

El coordinador Regional Académico, Alejandro Ducassou, dijo que “el objetivo de la Unida de Fortalecimiento Académico es acompañar a los docentes en el proceso formativo, porque la responsabilidad más importante de la Universidad es que los estudiantes que están en sus salas de clases aprendan”.

Sobre la importancia de estos cursos, Ducassou añadió que “los profesores revisan constantemente las herramientas metodológicas, en este caso la planificación de asignaturas. Es decir, cómo lo que voy a hacer y a entregar a mis estudiantes lo puedo sistematizar y consolidar en un documento”.

 

VER MÁS IMÁGENES AQUÍ.

+ Noticias

GENERACIÓN 2019
Imagen noticia
Publicado martes, 05 marzo 2019 19:00

Universidad Mayor dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Más de 650 jóvenes participaron de una jornada de integración junto a docentes y autoridades de la Sede Temuco.

EXPERIENCIAS
Imagen noticia
Publicado lunes, 28 enero 2019 12:30

Continúa muestra colectiva “Espacios comunes" del Mavi en la Universidad Mayor

Obras de 17 artistas nacionales articulan la exposición que da continuidad al programa de la Sala de Arte del campus Alemania.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Colectivo del Mavi permanecerá hasta el 7 de marzo en la Universidad Mayor

La exposición "Espacios Comunes" se exhibe abiertamente al público desde el mes de enero en el edificio de Avenida Alemania 0281.

El Austral de La Araucanía

Estudiantes de Kinesiología monitorean actividad física en Parque Nacional Conguillío

"Proyecto Senderismo" fue realizado por segundo año consecutivo por el docente de la Universidad Mayor, Carlos Bahamondes, junto a su equipo.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Mar 25
Fiesta Mascota

23:00 Club XS

Mar 27
Paseo Mascota

11:00 Parque Holanda