FAMILIAR

En su quinta versión la actividad pedestre organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor Sede Temuco superó lo recaudado en 2017.

“La Dog Run superó la meta este año”, dijo –entre aplausos– la directora de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor Sede Temuco, Lissette Betancourt, en contacto en directo con la Teletón.

La corrida familiar, comprometida con la tenencia responsable de mascotas, fue parte de la campaña solidaria por segundo año consecutivo, aportando más de 800 mil pesos junto a la Corporación Municipal de Deportes.

“Esto es parte del compromiso social de la Universidad Mayor. La carrera de Medicina Veterinaria ha hecho de esta instancia una tradición en Temuco, una carrera que convoca a dueños de mascotas y que está comprometida con la salud y con el deporte”, señaló el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

 

Los ganadores

La temperatura llegaba a los 27 grados cuando las mascotas más pequeñas comenzaron la primera etapa de la Dog Run. Un kilómetro en el que el calor no fue impedimento para llegar a la meta, la misma que más tarde cruzarían las razas grandes, quienes se midieron en los 2K.

Previo a la largada, a eso de las 17.30 horas, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria realizaron exámenes clínicos a las mascotas, asegurando así su integridad física en la competencia que sumó 11 ganadores.

Martillito tiene tres años 10 meses y ya ostenta doble podio en la Dog Run. “El año pasado participamos y obtuvimos el segundo lugar. Así que ahora buscamos la revancha y nos quedamos con el primer puesto”, dice Juan Troncoso, su compañero de carrera.

El can, oriundo de Carahue, obtuvo el podio de la categoría Razas Pequeñas, seguido por Angélica junto a María Belén Fernández y Amy Rose con Marcela Navarro.

El primer, segundo y tercer lugar de Razas Medianas fue para Kenda, Taira y Lukas, respectivamente. Mientras que en la categoría Mascotas con Discapacidad, Milo y Boo obtuvieron los reconocimientos.

Ema tiene cuatro años y hace tres que está con nosotros. Ella es rescatada, estaba en un potrero amarrada. Cuando llegó la tuvimos que rapar, porque su pelo estaba apelmazado, estaba en muy malas condiciones”, cuenta Pamela Israel, cuyo hermano corrió junto a la ganadora de Razas Grandes.

A Ema se sumaron Samantha y Aisha, en el segundo y tercer lugar.

Los ganadores recibieron premios consistentes en medallas para los dueños y alimento y otros artículos proporcionados por las marcas auspiciadoras para los canes. 

 

Ver más imágenes aquí.

+ Noticias

FAMILIAR
Imagen noticia
Publicado mircoles, 05 diciembre 2018 13:05

Dog Run: 200 personas con sus mascotas corrieron por la Teletón

En su quinta versión la actividad pedestre organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor Sede Temuco superó lo recaudado en 2017.

PSICOLOGÍA
Imagen noticia
Publicado lunes, 03 diciembre 2018 12:30

Seminario abordó el desarrollo emocional a través del ciclo vital

Organizado por la Sociedad Chilena de Desarrollo, contó con reconocidos expositores de tres casas de estudios del país.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Invitan a la quinta versión de la Dog Run

La competencia organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Corporación Municipal de Deportes va en ayuda de la Teletón.

El Austral de La Araucanía

Felipe Bozzo presentó “Aterrizaje de emergencia”, su debut literario

El libro surge de la experiencia que tuvo en un vuelo entre Argentina y Colombia, el cual comenzó a perder combustible a más de 10 mil metros de altura.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Dec 17
GALA NIÑOS CANTORES DE LA ARAUCANÍA

19:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Dec 18
CEREMONIA DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

19:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania