INTERNACIONAL

Los siete jóvenes provenientes de México, España y Holanda pasaron por las carreras de Kinesiología, Derecho, Psicología y Arquitectura de la Sede Temuco.

“Estoy encantada con la oportunidad de haber venido a la Universidad Mayor Sede Temuco, por la entrega de los profesores, por lo lindo de los paisajes y por los estudiantes que te hacen sentir incluida. Todo eso fue maravilloso”, cuenta Sofía Paulina Puentes, estudiantes mexicana de intercambio en la carrera de Derecho.

La joven oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, es una de los siete estudiantes de intercambio que terminaron de cursar un semestre en la Sede Temuco y que esta semana compartieron sus experiencias con el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, el director de Asuntos Estudiantiles, Norman Moreno, y la coordinadora de la DAE, Silvana Fonseca.

“Esto es parte del compromiso de la internacionalización que tiene el currículum de la Universidad Mayor, donde a través de relaciones internacionales potenciamos el intercambio de académicos y estudiantes. Y para nosotros tiene el valor virtuoso de la retroalimentación”, precisa Verdugo.

Ello, porque los estudiantes evalúan la calidad de esta experiencia educativa que dura seis meses. “Eso nos sirve mucho para ir midiendo resultados y cómo estamos haciendo nuestro trabajo. Hoy son muy buenos sus comentarios y los estudiantes nos llenan de orgullo. Nos hacen sentir que vamos por buen camino”, añade el vicerrector regional.

 

Oportunidades

Por su parte, el director de la DAE, sostiene que “la idea es crear lazos de amistad y abrir instancias para el intercambio, donde estudiantes tengan la oportunidad de visitar esta casa de estudios y que también los nuestros tengan la oportunidad de salir. Es tremendamente importante y es parte del compromiso de la Universidad Mayor”.

Los estudiantes llegaron desde México, España y Holanda a las carreras de Kinesiología, Derecho, Psicología y Arquitectura. “Los estudiantes de Holanda son de origen alemán y en su estadía lograron una mayor profesionalización de su español”, agrega Silvana Fonseca.

“Me gustó que la universidad tenga acreditación de Estados Unidos y tan altos niveles de educación. Así que en lo académico me llevo maestros entregados en su materia, en todo lo que te hacen aprender no solo en el aula, también en la vida. Y en lo personal me llevó madurez y muy buenos amigos”, señala Sofía Paulina.

+ Noticias

FAMILIAR
Imagen noticia
Publicado mircoles, 05 diciembre 2018 13:05

Dog Run: 200 personas con sus mascotas corrieron por la Teletón

En su quinta versión la actividad pedestre organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor Sede Temuco superó lo recaudado en 2017.

PSICOLOGÍA
Imagen noticia
Publicado lunes, 03 diciembre 2018 12:30

Seminario abordó el desarrollo emocional a través del ciclo vital

Organizado por la Sociedad Chilena de Desarrollo, contó con reconocidos expositores de tres casas de estudios del país.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Invitan a la quinta versión de la Dog Run

La competencia organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Corporación Municipal de Deportes va en ayuda de la Teletón.

El Austral de La Araucanía

Felipe Bozzo presentó “Aterrizaje de emergencia”, su debut literario

El libro surge de la experiencia que tuvo en un vuelo entre Argentina y Colombia, el cual comenzó a perder combustible a más de 10 mil metros de altura.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Dec 17
GALA NIÑOS CANTORES DE LA ARAUCANÍA

19:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Dec 18
CEREMONIA DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

19:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania