CIENCIAS//Con éxito se desarrolló la Primera Jornada Interdisciplinaria de La Araucanía

Destacados expositores regionales y nacionales se dieron cita en la actividad organizada por las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor Sede Temuco.

“Si la gente no entiende que trabajar en equipo da mejores resultados, no vamos a lograr las metas de mejor manera”, dijo la fisiatra y jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Loreto Vergara, en la presentación que dio inicio a la Primera Jornada Interdisciplinaria de La Araucanía.

Organizada por las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor Sede Temuco, la actividad reunió en el Aula Magna a destacados profesionales de la Región y el país, quienes abordaron desde el liderazgo hasta la rehabilitación interdisciplinaria en el quehacer profesional de estas tres disciplinas.

“Me interesó esta actividad no solo por su perspectiva interdisciplinaria, también porque incorpora a estudiantes. El hecho de que las universidades estén preocupadas en sus mallas curriculares de iniciar desde los cursos más básicos el trabajo interdisciplinario se traducirá en que los equipos tengan esa visión, y ojalá transdisciplinaria, en el futuro”, agregó Vergara.

 

Trabajo

El vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, agradeció a los directores de carrera de la Sede Temuco, quienes hicieron posible la Jornada. “Para nuestra casa de estudios la interdisciplinariedad se ha transformado en un vector de trabajo que conduce el accionar hacia el futuro”, precisó.

En la ocasión se dieron cita el director de Fonoaudiología, Nicolás Araise, la directora de Kinesiología, Fanny Bracho, y la directora de Terapia Ocupacional, Soledad Henríquez, junto a los alumnos de estas tres carreras del Campus Avenida Alemania.

 

Ver más imágenes aquí.