MÚSICA

El certamen organizado por la carrera de Fonoaudiología premió a tres solistas y a tres bandas de La Araucanía.

 

Javiera Novoa (17) nunca esperó obtener el primer lugar de la categoría solista del Festival de la Voz Estudiantil de la Universidad Mayor. “Cuando dijeron mi nombre fue sorprendente”, señala la estudiante de cuarto medio del Colegio Santa Cruz.

Organizado por la carrera de Fonoaudiología de la sede Temuco, el certamen reunió a 370 personas en el Aula Magna Institucional, todo un récord para esta segunda versión en la que participaron ocho cantantes y seis bandas de La Araucanía.

“Queremos vincular el área artística a las ciencias de la salud”, precisa el director de Fonoaudiología, Nicolás Araise, para quien la instancia se convierte en una oportunidad para los estudiantes que están comenzando en la música y que no cuentan con los espacios necesarios para desarrollar su arte.

El primer lugar de la categoría solista lo obtuvo Javiera Novoa, quien interpretó “The Climb” de la artista estadounidense, Miley Cyrus. El segundo puesto fue para Sindy Durán, mientras que el tercer premio se quedó con Scarlet Maldonado.

En la categoría bandas ganó Ausentes, seguida por Alchemy (en el segundo lugar) y por Giddy Up (en el tercer puesto).

 

Audiciones

Este año no solo creció el número de público, también lo hizo la cantidad de bandas y solistas que llegaron a las audiciones. En total fueron 12 y 27 inscritos, respectivamente, quienes trabajaron la voz –cantada y hablada– en la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Mayor. 

“Los solistas y las bandas recibieron el apoyo necesario de los profesionales de la Clínica Fonoaudiológica y el resultado final, lo que escuchamos en el Aula Magna, fue mucho mejor que el año pasado”, releva Araise.

En este contexto, los concursantes accedieron a diez sesiones en promedio, donde se identificaron alteraciones en la voz cantada y hablada, frente a lo cual se realizaron intervenciones desde el punto de la habilitación y de la rehabilitación vocal.

Finalmente, el director de Fonoaudiología adelanta que para el próximo año “queremos que el certamen sea más abierto, no solo para estudiantes de tercero y cuarto medio, también para las distintas bandas regionales que existen en La Araucanía”.

 

Ver imágenes aquí.

+ Noticias

COMEDIA DRAMÁTICA
Imagen noticia
Publicado lunes, 10 junio 2019 14:05

Con “Green Book” finaliza el Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor

La ganadora del Oscar será exhibida este jueves, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

ARTE
Imagen noticia
Publicado viernes, 07 junio 2019 21:55

Ricardo Fuentealba-Fabio propone un viaje íntimo en la Universidad Mayor

“Yo soy el hombre moderno que se esconde detrás de la máscara” es el nombre de esta exposición, la que estará abierta al público hasta el 4 de julio en la Sala de Arte de la Sede Temuco.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Inauguran vivienda social sustentable diseñada por estudiantes de Arquitectura para vecinos de Temuco

Se trata de la Casa Lafkenche, inspirada en las construcciones del pueblo mapuche, la cual servirá como lugar de encuentro para los adultos mayores que lleguen hasta el Eco Parque Corcolén de Las Quilas.

El Austral de La Araucanía

Invitan a participar de una nueva versión de El Juego de Aprender en la Universidad Mayor

Estudiantes de la Región podrán poner a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Biología.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Jun 21
Lanzamiento Canal de Televisión "Werken TV"

11:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Jun 25
Cátedra del Futuro: La investigación sobre el folclore en Chile

12:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania