IMÁGENES//Diego Spatafore lanzó su libro “Terra Volcano” en la Universidad Mayor

El cuarto volumen del fotógrafo fue presentado en el Aula Magna por el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

 

El fotógrafo Diego Spatafore captura los grandes volcanes del sur de Chile en “Terra Volcano”, libro que lanzó el martes 23 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco (Avenida Alemania 0281).

El cuarto volumen de Spatafore, fotógrafo argentino radicado en Temuco, fue presentado por el vicerrector regional de la Universidad Mayor, el arquitecto Gonzalo Verdugo, quien señaló que "el trabajo de Diego nos invita a recorrer y reconocer la fuerza indómita de la geografía de un territorio ancestral del sur del planeta, el cual es dominado por estos guardianes vivos e inquietos que son nuestros volcanes".

“La pasión por volar y hacer fotografía aérea me dio la posibilidad de poder tener una mirada única de esta tierra de volcanes”, dijo el fotógrafo, quien lleva la erupción del volcán Llaima –en enero de 2008– hasta la portada de su libro.

 

Trayectoria

Nacido en Buenos Aires el 13 de marzo de 1974, Spatafore se radica en Temuco junto a su familia a los 17 años. Tiempo después, atraído por sus paisajes, decide echar raíces en la Región definitivamente. Así, en 2008, edita su primer libro: “Tesoros de La Araucanía”.

En febrero de 2012 publica “Tesoros de La Araucanía desde el cielo” y en junio de 2014 lanza “Araucanía, región de volcanes”, su tercer título. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su quinto libro de fotografías.

 

Ver más imágenes aquí.