REHABILITACIÓN//Clínicas de Atención realizan actividad grupal multidisciplinaria con usuarios y cuidadores

Las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología lideraron este primer encuentro dirigido por internos del área de neurorehabilitación en adultos.  

 

El martes se llevó a cabo la primera actividad grupal multidisciplinaria de neurorehabilitación en adultos de las Clínicas de Atención de las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología de la Universidad Mayor Sede Temuco.

A esta primera versión asistieron usuarios y sus cuidadores, quienes se incorporaron a una dinámica grupal que aúna la terapia con la rehabilitación.

“Cada usuario viene con su cuidador más cercano, que puede ser un familiar o alguien que los acompaña. La actividad está a cargo de los internos del área de neurorehabilitación en adultos de las distintas carreras”, señaló la fonoaudióloga de la Universidad Mayor, Rocío Vera.

 

Actividades

La primera actividad de Fonoaudiología consistió en una dinámica de acceso al léxico “para encontrar las palabras”, la segunda fue un taller de actividad física con Kinesiología, y la última, adelantando las Fiestas Patrias, consistió en cocinar y adornar junto a Terapia Ocupacional. 

Las clínicas de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional están ubicadas en Doctor Carrillo con Rodríguez, en el Campus Avenida Alemania y en el Cato (Centro de Atención de Terapia Ocupacional) del Edificio Araucaria, respectivamente.