INAUGURACIÓN

La nueva Unidad administrará diversos programas de formación general y de generación de talentos. En tanto, el decanato de la Facultad de Ciencias será asumido por el Dr. Enrique Paris.

El auditorio del Edificio de Comunicaciones, en el campus Huechuraba, fue el escenario escogido por la U. Mayor para inaugurar oficialmente su nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios, que será liderada por el Dr. Juan Giaconi, quien deja su cargo en la Facultad de Ciencias, siendo reemplazado por el médico pediatra y ex Presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de las más destacadas autoridades de la institución, el rector Rubén Covarrubias comentó que “una vez más la U. Mayor se atreve a innovar. Y se atreve con algo que no existe en el país, dentro de las estructuras académicas universitarias. Por eso, esta es una decisión audaz, innovadora y necesaria, sobre todo en esta época de cambios”.

Así, el rector comentó que si bien la nueva Facultad no tendrá carreras bajo su alero, sí será “la más grande de la universidad, ya que por ella pasarán los cerca de 17 mil estudiantes”.

“Pretendemos que esta Facultad sea la dueña de dos grandes líneas que cruzan transversalmente el currículo, como son la formación general y la gestión”, comentó Rubén Covarrubias, quien agregó que “será la propietaria y la generadora de nuevas oportunidades de estudio en aquellas disciplinas nuevas. Será el germen de la innovación y la modernidad”.

En tanto, el nuevo decano Dr. Juan Giaconi explicó que la Facultad se articulará con las otras facultades y carreras a través de programas interdisciplinarios de pregrado y postgrado. De esta forma, explicó que la U. Mayor ha suscrito importantes acuerdos con prestigiosas casas de estudio internacionales, como Stanford University, que nos apoyará en el programa de Ruta Tecnológica; el Babson College de Boston, que nos aportará conocimientos en el área de desarrollo biotecnológico; el MIT, a través de su programa J-WELL, orientado a la planificación, innovación, evaluación y contenidos eLearning y Blended;  Georgia Tech, a través de Vertically Integrated Projects, VIP; el prestigioso Center for Research and Interdisciplinary, CRI, y la Hasso Plattner Institute, HPI.

“Estos programas implican, por ejemplo, tratar de que un estudiante de Medicina pueda tener acceso a cursos de Artes y Humanidades, con el fin de que al final de su carrera sean jóvenes que puedan ser más integrales, cultos y que puedan desarrollar talentos más allá de sus disciplinas”, complementó el Vicerrector Académico, Víctor Polanco.

 

 

Finalmente, el Dr. Enrique Paris, quien es pediatra, intensivista en pediatría y ex Presidente del Colegio Médico, agradeció la oportunidad de ser parte de la U. Mayor y manifestó que su deseo es “desarrollar algunas áreas como el vínculo con la comunidad, el medio ambiente, el trabajo continuo con las regiones y marcar la impronta de que debemos formar profesionales de ciencia y de conciencia”.

“Esto lo haremos en la formación de todas las escuelas, a través de ramos o conceptos que sirvan homogéneamente para cualquier estudiante. Esa es la interdisciplina, es decir tener elementos que nos permitan correlacionar todas las carreras”, culminó diciendo la nueva autoridad de la U. Mayor.

Revisa la galería de imágenes aquí 

+ Noticias

COMUNIDAD
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:43

Territorio Mayor realizó desayuno para divulgar su labor en las demás instancias de la universidad

Este centro de estudios organizó la actividad para dar a conocer hacia las demás carreras la labor que cumplen dentro y fuera de la casa de estudios.

INAUGURACIÓN
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:43

U. Mayor inaugura su nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios, encabezada por el Decano Juan Giaconi

La nueva Unidad administrará diversos programas de formación general y de generación de talentos. En tanto, el decanato de la Facultad de Ciencias será asumido por el Dr. Enrique Paris.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Municipalidad de Padre Las Casas firma convenio con Centro de Estudios Territorio Mayor

El alcalde de Padre Las Casas y el director regional de U. Mayor Gonzalo Verdugo firmaron el convenio que permitirá que dicha comuna sea parte del piloto de aplicación de la Agenda Urbana de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).

El Austral de Temuco

Académico de la U. Mayor es destacado por construcción de refugio en el desierto de Estados Unidos

El arquitecto, docente e investigador de nuestra universidad Jaime Inostroza cuenta su experiencia como alumno de la Fran Lloyd Wright School of Architecture y su trabajo en el desierto de Sonora.

Videos

Videos destacados

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Aug 24
VI Jornada Académica Carrera Obstetricia

09:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Aug 22
XIII Jornadas de Investigación en Enfermería

09:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania