COLABORACIÓN//Carrera de Nutrición inició trabajo de salud preventiva en Cesfam Conunhueno

La carrera de Nutrición y Dietética asumió un nuevo compromiso dentro de su participación en la Estrategia Nacional de Salud Pública, específicamente en el programa Lugares de Trabajo Promotores de Salud, donde ha cumplido labores desde 2009 al alero de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Este año le corresponderá trabajar a profesionales e internos de 5to año en Centros de Salud Familiar, Cesfam, como el Conunhueno, Senda y otros servicios públicos con el fin de efectuar exámenes preventivos (glicemia, colesterol, peso, talla, entre otros) y talleres informativos y educativos sobre alimentación saludable.

Las actividades de este año se lanzaron el día viernes en el mencionado Cesfam de Conunhueno. Al respecto, la directora de carrera de Nutrición y Dietética, Cecilia Riffo destacó que este año los propios centros asistenciales sean lugares promotores. “¿Quién se preocupa de la salud de ellos? Los funcionarios deben tener una buena salud para poder brindar una buena atención a los usuarios y eso es lo que vamos a trabajar este año”.

El programa Lugares Promotores de la Salud busca que empresas y organizaciones propicien un clima saludable en diversos ámbitos, para lo cual deben solicitar su inclusión y superar etapas antes de formar parte del grupo. La primera de ellas, denominada Compromiso, es a la cual se sumó el Cesfam Conunhueno, además del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral y Fonasa.

Entre los privados ya activos como Lugares Promotores de la Salud se encuentran Homecenter Temuco, Caja de Compensación La Araucana, Coca Cola y Rosen.