CONFERENCIA// “Música y Cambio Social” es la próxima estación de “La Ruta del Pensamiento” en Sede Temuco

La conferencia será oficiada por el director del Centro de Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad Chrístian Spencer

 

 Este jueves 7 de junio se realizará una nueva actividad de “La Ruta del Pensamiento”, ciclo organizado por nuestra universidad que tendrá como invitado al musicólogo* Chrístian Spencer.

Spencer es el director del Centro de Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad Mayor y estará a cargo de la “Primera Conferencia Música y Cambio Social”, acerca de cómo  la música se constituye en una fuente de conocimiento y transformación cultural. Así, tal como la política y economía delinean la realidad de las sociedades, existe en la música también la posibilidad de dar a conocer un discurso y una visión sobre raza, nación y género.

Esta conferencia se efectuará en la sala 201 del Edificio Roble  a las 19 horas.

También en el marco de “La Ruta del Pensamiento”, el jueves siguiente (14 de junio, en la misma sala) tendrá lugar la conferencia “Humanos 2.0” en la que expondrá la  Investigadora* del Centro de Genómica y Bioinformática de la U. Mayor Florencia Tevy. “Humanos 2.0” repasará la historia reciente desde el descubrimiento del genoma humano, la medicina personalizada, la clonación de animales como la oveja Dolly, las guerras biológicas y el big data.

“La Ruta del Pensamiento” es una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Comunicación Estratégica de la U. Mayor que busca generar una oferta de actividades culturales y fomentar el diálogo social.

 

*Chrístian Spencer es doctor europeo en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nova de Lisboa.

*Florencia Tevy es doctor en Ciencias (Bioquímica sección Genómica), Universidad de Bologna, Italia.