SALUD//Docentes de Obstetricia y Puericultura capacitaron a profesionales de Hospital de Lautaro

Cuatro académicos se unieron al equipo del Servicio de Salud Araucanía Sur para dictar un taller sobre reanimación neonatal en dicho hospital.

 Un grupo de docentes de la carrera de Obstetricia y Puericultura participó la semana pasada en un Taller de reanimación Neonatal, organizado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, el que requirió la presencia de profesionales de la U. Mayor.

El taller tuvo por finalidad entregar herramientas prácticas a personal del Hospital Abraham Godoy Peña de la comuna de Lautaro. En total fueron cuatro los docentes la universidad que tomaron parte en el taller y, según describe el académico Carlos Kilchemann “aplicamos metodologías de enseñanza basadas en simulación clínica de mediana y alta fidelidad en el mismo hospital donde trabajan los participantes, simulación in situ”.

El equipo que entregó los conocimientos fue conformado por dos médicos pediatra neonatólogos, los cuatro docentes antes mencionados y miembros del equipo de simulación clínica del Servicio de Salud Araucanía Sur. El taller, efectuado bajo los estándares de la AAP / AHA capacitó a cinco médicos generales y cinco matronas del centro asistencial.